Magazine

Los ochenta fueron mucho mas

Publicado el 23 octubre 2009 por Without
Haciendo un pequeño repaso de lo que hasta ahora ha ido apareciendo por este blog, me di cuenta que hemos hablado de muchas cosas; a qué jugabamos en aquella época, lo que se oia, los programas de TV, las mejores películas, la moda, muchas de esas cosas son recuerdos nuestros personales, como la primera vez de Eden. Pero los 80 fueron mucho más, hubo acontecimientos que hicieron en algunos casos cambiar el rumbo de la Historia y muchos de ellos hoy en día siguen siendo recordados por todos. Y aunque casi siempre nos tomamos aquella década con humor, creo que también es bueno de vez en cuando ver la otra cara...
La década comenzó con una noticia triste, con una gran pérdida para el mundo de la música, el asesinato a manos de un fanático (éstos los ha habido en todas las décadas y los sigue habiendo) del Genial John Lennon, era yo una chinurris por aquel entonces, pero me queda un recuerdo de cómo se vivió en mi casa aquella trágica noticia y según he ido creciendo he visto cómo aquél fatídico día ha calado incluso por aquellos que no lo vivieron.


Fue una década cargada de tensión política, de acontecimientos que sobrecogieron al mundo entero, España vivió un fallido Golpe de Estado, un cambio político. Pero si para mi hay dos hechos que me marcaron y que quizá recuerde mejor, no sólo por su relevancia, sino porque ya era mayor para entender y analizar las consecuencias de dichos actos, fueron dos acontecimientos que tuvieron lugar en el año 1989: La masacre de la plaza de Tianamen, dónde el Gobierno chino, decidió enviar los tanques para así callar la voz de su pueblo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras:


LOS OCHENTA FUERON MUCHO MAS
Pero el final del año 89 nos trajo una buena noticia, por fin ese muro que dividía las dos Alemanias, símbolo de la Guerra Fria, caia, era derribado, ese muro en el que perdieron la vida centenar de alemanes intentando pasar a la Alemanía Occidental en busca de una vida mejor. Con la caida del llamado muro de la vergüenza, empezaba una nueva época de esperanza y libertad.
Y para muestra de lo que cundió aquella época, son las míticas frases que hoy en día se siguen utilizando: "Se sienten, coño" , "Ojo al dato", "A España no la va a reconocer, ni la madre que la parió", "Si bebes, no conduzcas" ,"Póntelo, Pónselo", "Él nunca lo haría", "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" y la que más me gusta, "No es lo mismo estar dormido, que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido, que estar jodiendo"..
¿Reconocéis alguna?.

Volver a la Portada de Logo Paperblog