Revista Talentos

Los peores tipos de amigos.

Publicado el 29 mayo 2012 por Moradadelbuho @moradadelbuho

  353     Los peores tipos de amigos  

Homer y Ned

USA Seo Pros

Alguna vez nos han hablado de los tipos de mujeres que debes evitar como, como, por ejemplo la "cazafortunas", la obsesionada con el matrimonio, la reina del drama… Pues bien, tampoco los hombres se libran de ser clasificados. Hay algunos tipos de amigos que es mejor que evites, ya que sólo te traerán problemas…

Estos son algunos tipos de amigos que debes o deberías evitar:

01 | El fiestero.
Léase entre líneas "un poco alcohólico", "que sólo piensa en salir" o "que todas las noches acaba perdiendo el sentido". Es decir… a todos nos gusta salir de fiesta y en todos los grupos de amigos hay algunos que tiran más que otros por vivir la noche. Pero todo en exceso, cansa.

El problema del fiestero no es sólo que viva exclusivamente de noche, si no que puede arrastrarte hasta su mundo. Cuando dejas de salir los viernes y sábados, y empiezas a salir de lunes a domingo, tienes un problema. Mejor dosifica su amistad. Conviértelo en un "conocido".

02 | El protagonista.
Él es el más guapo, el más listo y el que más liga. O al menos eso se cree. Siempre tiene una historia que contar mejor que la tuya, y sabe cómo hacer que la conversación gire en torno a él. Y cuando alguien le roba protagonismo reacciona como un niño pequeño y se enfada.

Normalmente suelen ser chicos atractivos que no pasan desapercibidos para las mujeres (¡ojo!, "suelen ser" no siempre. Y no todos los chicos que están de buen ver pertenecen a esta categoría). El problema de tener un amigo como éste no es que ligue más que tú (que también) si no que incluso cuando seas tú el que llame la atención, él irá enseguida a quitarte el protagonismo. Y eso está feo.

03 | El gorrón.
Siempre coge comida de tu nevera, te pide el refresco que te acabas de comprar, o se aprovecha de tu buena fe a la hora de pagar cañas. Es el "amigo gorrón" por excelencia.

Esta especia no es muy peligrosa, aunque cabe la posibilidad de que te termines hartando y dejes de llevar dinero cuando quedáis. Así no le quedará más remedio que pagar una ronda de vez en cuando.

04 | El interesado.
Ésta es una variante del gorrón bastante más peligrosa. El amigo interesado sólo acude a ti cuando tiene problemas (financieros o sentimentales). Siempre necesita un favor (que le ayudes a montar un mueble o le dejes tu caja de herramientas). pero pocas veces, por no decir ninguna, se ofrece a ayudarte a ti. Es más, ni siquiera acude cuando se lo pides directamente.

De este tipo de amigos es mejor huir y no volver la vista atrás. El día menos pensado te metes en un verdadero lío por ayudarle y, la verdad, él no se va a quedar para esperarte.

05 | El hipócrita.
Éste es el que te dice "qué bien juegas al fútbol" cuando tu sabes que eres malísimo. Puede que te lo diga para conseguir algo a cambio o sólo porque no se atreve a ser sincero. Este tipo de personas son peligrosas porque cuando tienes un problema de verdad necesitas un amigo que te hable claro. Que te diga que estás metiendo la pata con tu chica/o cuando estás siendo un imbécil, o que ella/el te está poniendo los cuernos aunque te duela.

El hipócrita puede tener buena o mala intención. Pero no nos interesa su amistad.

06 | El desaparecido.
Es el típico amigo que desaparece por temporadas. Puede haber muchas razones: se ha echado novia/o (y sólo se le ve el pelo cuando lo dejan), sólo sale contigo cuando no tiene otro plan mejor, o directamente no se le ve el pelo durante meses sin ninguna explicación.

En fin, tampoco es un ogro. Sólo te decimos que no te conviene como amigo porque lo más probable es que cuando lo necesites esté desaparecido. Para salir de fiesta (cuando sale) no está mal.

07 | El controlador.
No, no sólo las mujeres pueden tener amigas controladoras. También los hombres. Igual nunca te has cruzado con uno de éstos, o has tenido un amigo así y no te has dado cuenta. Se camuflan como líderes, pero se convierten en controladores cuando no dejan opinar a los demás. "Hoy salimos a este bar", "mañana nos vamos a la playa" o "deja a esa/e mujer/hombre que te está tomando el pelo".

Cuando las decisiones de tu vida están más influidas por un amigo que por lo que realmente piensas, algo va mal. Tampoco te decimos que sea un mal tipo, pero hay que pararle los pies. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y pueda, y tiene que tomar sus propias decisiones.

08 | El agresivo.
Está claro, ¿no?. Se mete en peleas cada dos por tres, cuando va al volante insulta a los demás conductores, y cuando salís de fiesta temes que en cualquier momento provoque una discusión.

Lo peor de este tipo de amigos no es sólo que te meta en problemas (que lo hará) si no que el día menos pensado el problema será contigo. Pasando que es gerundio…

09 | El pesimista.
Todo le va mal. Puede ser cierto o no, pero él siempre ve el vaso medio vacío. No le gusta su trabajo, no está bien con su novia/o, no tiene dinero… Lo malo de este tipo de personas es que atraen incluso más problemas con esa forma de ver la vida. Cualquier nimiedad se magnifica y, la verdad, ya tenemos suficiente con la vida real.

No te digo que sea mala persona. Es más, si puedes ayudarle, hazlo. Pero en la mayoría de los casos este tipo de amigos no buscan soluciones, sólo alguien que les escuche y les consuele. Y eso no nos lleva a ninguna parte.

10 | El que va de víctima.
Éste es peor que el pesimista. No es que todo le vaya mal de verdad, si no que se hace la víctima para reclamar la atención de todos. Puede ser tu táctica para ligar (hasta las mujeres u hombres más compasivos se cansan de esto) o su forma de relacionarse. Provocar un sentimiento de compasión en las personas puede ser una forma de romper el hielo en un momento dado (siempre siendo sinceros), pero no es una buena solución a largo plazo.

Pero todos tenemos problemas y, si cuando necesitas que te escuchen o te ayuden, te salta con un "lo mío es peor", aléjate. No merece la pena perder el tiempo…

Publicado en… | MSN

  @BrunoFdz  


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista