Los Perros Pomerania son Fieles y Protectores con sus Dueños

Publicado el 25 abril 2012 por Lichagold

Características como valiente, inteligente, fiel y protector podrían describir perfectamente a los perros pomerania. Su origen proviene de los Spitz blancos que vivieron desde 1700 en Pomerania, al norte de Alemania.

Este ejemplar es también conocido como “Pomerano”, “Lulú de Pomerania” o “Spitz Enano Alemán”. Es un perro perfecto para aquella gente que cuente con espacios reducidos pero que anhela tener una mascota que sea fiel, alegre, juguetona y astuta. Este ejemplar perteneciente a la razas de perros pequeños desarrolla mejor relación con adultos que con los niños. A pesar de su tamaño, es un perro guardián que está siempre alerta y que seguro emitirá un ladrido si escucha algo que le suene extraño o simplemente que no le guste. Es importante tener en cuenta que ellos no miden el riesgo ya que son capaces de enfrentarse con cualquier otro perro de raza grande, por lo que tenemos que cuidarlos de mantenerlos alejados y evitar que terminen lastimados.

Algunas de las cosas más bonitas de esta raza, es que es un perrito extremadamente leal, muy dulce y cariñoso que le gusta que le pongan atención y por lo general tiende a formar un vínculo muy fuerte primordialmente con algún miembro de la familia en donde viva.

Si describimos su aspecto, diríamos que es un canino de tamaño pequeño, orejas  chicas y puntiagudas, cola muy peluda, ojos medianos de color oscuro, y un distinguido denso pelaje que por lo general es de color marrón claro y obscuro.  Su peso ronda de los 1.8 a los 2.5 kilogramos y su altura llega a estar entre los 22 y 28 centímetros.

Los cuidados principales que debe tener este ejemplar se centran en su pelo que requiere ser cepillado a diario, pero previo a eso ser humedecido. Igualmente, es necesario cortes de pelo frecuentes.

Si usted está buscando una mascota y le ha gustado la descripción de esta raza, seguramente no se arrepentirá. Recuerde que este perro puede vivir dentro de la casa ya que no requiere de tanto ejercicio como otras razas. Además, su alimentación no es tan costosa debido a que comen poco. Lo que sí debemos tener en cuenta es su cuidado de pelo y sus controles médicos para evitar inconvenientes en su salud. No hay duda que los perros pomerania serán leales compañero en casa.

Foto Via:dogbreedtrainings.com