Anteayer hablábamos sobre cuáles son los principales problemas que dañan el amor y deterioran una relación de pareja. Una relación de amor pasa por diversas pruebas que probarán sin duda la estabilidad del amor entre los novios y la duración de la pareja. Continuando con este artículo, seguimos haciendo un repaso de los principales problemas que dañan el amor.
Las tareas del hogar
La forma en que las parejas se distribuyen las tareas del hogar suele ser siempre un foco de conflicto. Aquella época en que era sólo la mujer la que se ocupaba de las tareas de la casa ya pasó a mejor vida, y aún hoy, algunos hombres, parecen no tenerlo del todo claro. Asimismo, ya es lo más común que ambos miembros de la pareja trabajen y pasen la mayor parte del día fuera. Por ello, las tareas de la casa suelen ser un conflicto que debéis solucionar antes de que ello mine vuestra relación de pareja.
Las familias
Las familias y la relación de éstas con los miembros de la pareja suele ser otra fuente de conflicto entre los amantes. Normalmente, el que la suegra se entrometa en los asuntos de la pareja, por ejemplo, suele crear más de una pelea que podría ahorrarse si cada uno supiese darle a los miembros de su familia el sitio adecuado, o dicho de otra forma los problemas que generan las familias de cada miembro de la pareja, evitando que se entrometan en asuntos en que nada les incumbe.
Los amigos
Al igual que con la familia, los amigos y la relación de éstos con la pareja podría ser otra fuente de conflictos, ocasionados a menudo por una mala relación entre amigos y los novios de los amigos. Debéis de aprender a comprender que los amigos de tu pareja son una parte imprescindible de ella.
La economía
Una mala situación económica suele minar la relación de pareja. En lo bueno y en lo malo, debéis de aprender a ayudaros mutuamente y a intentar apartar la situación económica de la relación.
Los celos
Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja, de lo que no falta hablar mucho más. Los celos no sólo pueden crear conflictos sino también pueden llegar a destruir la relación.