Revista Diario

Los recuerdos de un verano

Publicado el 06 septiembre 2010 por Carla10

El verano se acabó

El mes de agosto y las vacaciones de la mayoría ya se han terminado. Atrás quedan jornadas de descanso a las orillas del mar, paseos por el campo, largas tardes con un libro entre las manos, reuniones con amigos, agradables cenas familiares y buenos recuerdos que nos ayudarán a afrontar primero el otoño y luego el largo invierno con más ilusión y optimismo. Por eso deseo que durante estas vacaciones todos hayáis podido hacer acopio de buenos recuerdos. Para quienes estos días pasados hayan supuesto algún tipo de sufrimiento, solo me queda daros ánimo para superarlo y desde aquí todo mi cariño. Para mi ha sido un verano diferente, por motivos no precisamente buenos, no he podido estar como en otras ocasiones con todos mis hermanos. Sin embargo he disfrutado mucho con la compañía de mis hijos y mi marido. He podido leer, he aprovechado a tope la ocasión de pasar las hojas de los libros, que en invierno me resulta tan complicado. Este verano he leído El Tiempo entre Costuras y Aurora Boreal de Assa Larsson. Ambos muy entretenidos y muy bien escritos. De El Tiempo entre Costuras me ha maravillado y he admirado sobre todo la manera de describir sensaciones y emociones por parte de su autora María Dueñas. La historia narrada (amor, espionaje y sobre todo lucha) también es apasionante y te engancha desde el principio, igual que Aurora Boreal, una novela negra de la nueva literatura sueca. He empezado Océano Mar de Barico….el célebre autor de Seda. Ya os contaré..

El Tiempo entre Costuras. María Dueñas

Otro recuerdo de este verano del 2010 han sido mis desayunos con Tirso en el Miramar de Cabo de Palos, con esas deliciosas tostadas de pan recién hecho, aceite de oliva y tomate… ¡Qué ricas las tostadas y qué delicia compartirlas con mi hijo. También recordaré este verano como el primero que hemos pasado con Lego, nuestro pinscher miniatura que entró a formar parte de la familia a finales de enero y que ya es uno más.

Desayunos en el Miramar. Cabo de PalosLego en la ría de Arnuero. Cantabria

En Cabo de Palos he conocido el nuevo bar que abrió un amigo, muy querido y especial. Kuki ha abierto un lugar mágico en lo Pagan, un pueblo a orillas del Mar Menor. Se llama La Chabola Bar Pijo. Decorado por el propio dueño con muchísimo gusto, con grandes paredes en mosaico partido al igual que la gigante chimenea que domina el lugar. Además Kuki, amante del arte, le ha dando gran importancia a la pintura con artistas como Jorge Fin. (En Madrid en la Galería Max Estrella). Las sillas son “tu y yo”, es decir están diseñadas de tal manera que la cara de uno se enfrenta a la de la persona que se siente al lado. Muy romántico y original. El espacio es amplio y la música muy buena. Un bar muy recomendable para tomar una copa a orillas del mar con un entorno diferente y mágico.

La Chabola Bar Pijo. Lo Pagan. MurciaMural de Jorge Fin. Bar PijoDetalles de cuadros en Bar PijoSillas Tu y yo

También durante las vacaciones podemos tener la suerte de conocer a personas especiales y maravillosas. Yo he tenido esa suerte gracias a un tío nuestro que vino a Santoña. Nos presentó a Dagly,  un estilista (peluquero) nacido en Mombasa, Kenia. Creció viajando por diferentes países de Africa como el Congo Belga, Angola, SudAfrica y luego se trasladó a París para estudiar “coiffeur visagiste” con los mejores profesionales de Francia como Jacques Dessange, Jean-Luis David, Jean-Luis Defforge o Jean-Marc Maniattis. Coiffeur visagiste” es una especialidad dentro de la peluqería que apuesta por formar profesionales que no sólo sean capaces de cortar el pelo, sino de estudiar la fisionomía del cliente y adaptar el corte a sus rasgos físicos. De esta manera el asesoramiento sobre el tipo de corte o color que más nos favorecen es muy acertado y  profesional. Posteriormente se perfeccionó en la parte más técnica de la peluqería trabajando con L´Oreal Professional. Dagly, de espíritu aventurero por su cultura multi racial y por su intensa vida en la infancia recorriendo Africa como quien se pasea por el Retiro de Madrid,  viaja tras su aprendizaje por toda Francia y Bélgica para instalarse después y durante más de diez años en Costa Rica. Allí monta un gran salón de prestigio nacional y puede desarrolar su carrera profesional con éxito y libertad. Después de su inolvidable experienca en el país centro americano, se ha instalado en Madrid para ofrecer un servicio de peluquería personalizado y privado, pues el éxito de su trabajo en la capital es que acude a cada domicilio. Esto es una gran ventaja para mujeres que trabajan y disponen poco tiempo, pero también si estamos enfermos, o si tenemos que cuidar de un familiar. Es una gran solución si debemos  acudir a un evento importante y no tenemos tiempo de ir a la peluquería o simplemente si queremos comodidad y relax en nuestra propia casa.

Tuve la suerte de conocer a Dagly en Santoña y se ofreció a cortarme la melena! Imposible negarme ante semejante curriculum y sobre todo a su simpatía. El resultado  lo dejo a vuestro criterio pero yo guardaré  el recuerdo de aquella tarde en en jardín de casa y por supuesto su móvil para verle muy a menudo en Madrid!

Dagly manos a la obraDaglyDaglyCon Dagly finalizada la tarea

Os dejo su móvil que puede ser muy útil.

Dagly 655 724313

El verano también nos ha dejado la piel un poco más deshidratada, ahora toca regarla y cuidarla mucho. Os dejo también el enlace del post del pasado septiembre sobre la hidratación después de las vacaciones. Además en byCarla.es encontraréis un Pack especial Hidratación que contiene La lluvia de rosas, perfecta para poner a tono y recuperar la elasticidad perdida de la piel del cuerpo, El Hidra Gel y la Luz de rosas, muy hidratante, ligera y con SPF 15 para seguir protegiendonos de los rayos del sol.

http://www.carlabulgaria.com/blog/?p=939#comments

Pack Hidratación


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista