Magazine

Los Simpáticos Perros Bulldog Ingles son de Excelente Compañía en Nuestro Hogar

Publicado el 25 abril 2012 por Lichagold

Una de las razas más inconfundibles nos conduce  a los perros bulldog inglés que la mayoría de nosotros conocemos. Por su apariencia lo podemos diferenciar rápidamente ya que es muy robusto y bajo de altura. Su cabeza, con arrugas en mejillas y frente,  es de gran tamaño en comparación a su cuerpo. Tiene un fuerte y muy ancho cuello en donde tiene una papada muy marcada.

El Bulldog Inglés llega a una altura aproximada a la cruz de 40 cm y tiene un peso cercano a los 24 kilos. Su caminar es muy distintivo ya que suele desplazarse por medio de pasos cortos y pesados sobre las puntas de sus dedos. Por lo general, tienen un pelo corto y liso ya sea de un solo color por ejemplo blanco o bien, tiznado, o atigrado. Un inconveniente de esta mascota que se encuentra dentro de la categoría de perros medianos es que tiende a tener problemas para respirar bien debido a que su cara es muy achatada. Igualmente, suelen presentar diferentes dificultades a la hora de la reproducción debido a su estructura física. Por tal motivo, en muchas ocasiones se requiere de auxilio humana en el momento del cruzamiento así como también al estar pariendo.

Perros Bulldog Ingles

Al hablar de su temperamento, un bulldog inglés es un perro leal, valiente, alerta, noble y apacible. Entre sus mejores cualidades podemos resaltar las siguientes: son muy amigables y buenos con los niños, son buenos guardianes, no requieren de mucho ejercicio, se adapta a vivir dentro de nuestros hogares, es ocurrente y siempre alegre, y finalmente suele adaptarse muy bien con otros perritos.

Si queremos adquirir un ejemplar de éstos, tenemos que considerar también las desventajas de esta raza. Primeramente los perros bulldog inglés son susceptibles a tener problemas de rodillas y cadera cuando llegan a adulto. Segundo, tienen problemas respiratorios (además de los ronquidos). Tercero, no son resistentes al calor por lo cual no es recomendable ejercitarlos en climas calurosos. Cuarto, debemos mantenerlos limpios entre los pliegues para evitar problemas de piel. Y por último, es bueno saber que es un canino que babea mucho.

Foto Via:wombu.com


Volver a la Portada de Logo Paperblog