Hoy gritan a favor del trabajador y en contra del empresario en un acto de desesperación por convencernos a todos para no ir mañana a trabajar y, por si eso no les funcionase, nos amenazan de una forma sutil diciendo que habrá «piquetes informativos y piquetes convencitivos», por cierto, ¿cuándo se han inventado la palabrita?
Puede que los sindicatos después de tantos años de ocio y nulo trabajo necesiten aprender qué significan la libertad y el derecho de decisión de los trabajadores y, si no son capaces de entenderlo, quizás haya que enviarles a sus propios piquetes para la clase informativa…
Sólo os pongo algunos comentarios escritos en varios medios de comunicación: El Mundo, El País, El Comercio Digital, La Nueva España... Los copio tal y como han sido escritos, pero sin nombres o iniciales para preservar identidades. Opinar vosotros mismos.
“Es una pena que los sindicatos tengan tan claro su fracaso, que tengan que amenazar e insultar a la gente para que no pueda ejercer su derecho al trabajo. ¿Y esta gente es la que va a defender nuestros derechos? Como se suele decir, con estos amigos no hacen faltan enemigos”.
“Mañana habrá enfrentamientos de gente contra piquetes. La gente no se siente representada por estos sindicatos y ya está harta”.
“Soy delegado sindical y mañana espero el apoyo de una amplia mayoria apoyando la huelga y al fachilla que se le ocurra ir a trabajar se lo tendra que pensar un poquito por si acaso. Soy de los que llevo pasamontañas, corto carreteras y rompo escaparates y si alguno de los que hacen aqui comentarios es tan valiente, que diga donde va a trabajar para falicitarme el trabajo, insolidarios, solo os preocupais de vuestro ombligo”.
“¿Que se siente delante de un ordenador mandando mensajitos sindicalistas? Es casi como si estuvieras trabajando, eh? Al final no va a ser tan mala la huelga, aunque solo sirva para que los liberados hagáis algo por una vez en la vida, aunque poco productivo”.
“Por supuesto que es cierto además te diré que es lo que argumentan. Llega el día de huelga general y ellos al ser liberados el comunicar o no que van trabajar sólo significa reducción de nómina pero como no producía antes ahora tampoco se nota su falta. Ellos argumentan que claro, alguien tiene que ir a los piquetes informativos, estar ahí en las empresas para informar a los trabajadores y por supuesto eso son horas de trabajo sindical. Si realmente los días de huelga son los días que más trabajan los liberados por eso no dicen nada o cogen el día libre y así no les quitan paga. YO NO VOY A LA HUELGA”.
“Mañana los sindicatos y los piquetes utilizarán la violencia contra los trabajadores todo valdrá con tal de defender sus intereses de vivir del cuento, esta gente mañana serán violentos contra los trabajadores que queremos sacar España adelante, ellos solo quieren seguir chupando del bote sin dar palo al agua, y todo a costa de los trabajadores que sacamos adelante este país cada día, para ellos España y los trabajadores es lo de menos. Hay que hacer fotos y grabar las amenazas y actos violentos de esta gente para poder denunciar y hacerlo público”.