Magazine

Los Sixers dan la campanada en el Garden (98-97)

Publicado el 19 diciembre 2009 por Nestor74
Los Sixers dan la campanada en el Garden (98-97)
Derrota completamente inesperada y en el último momento ante Philadelphia 76ers. El equipo de Eddie Jordan se presentaba en Boston con sólo 6 victorias en su haber y ocupando el penúltimo puesto de la Conferencia Este. Pero esa clasificación no fue acorde con el juego que se vio por parte de los hombres de Eddie Jordan.
Fue un partido disputado en el que los Celtics tuvieron ventajas que siempre acabaron siendo recortadas llegando a un final de infarto en el que una canasta de Elton Brand dejó un punto arriba a los de Pennsylvania. En la última posesión, Pierce falló la posibilidad de dar la vuelta al choque y en una segunda opción, Ray Allen ya muy escorado, tampoco pudo acertar con la canasta. No le doy mucha trascendencia a la derrota porque fue un partido que se pudo ganar y en el que el factor suerte tuvo mucha incidencia. Son partidos que siempre se producen a lo largo de una temporada y ayer le tocó a los Celtics. De todas maneras, si los Sixers se aplican un poco más con la casta que demostraron ayer subiran bastantes puestos en la tabla.
El hecho que es claramente negativo fue la expulsión de Rasheed Wallace por una doble falta técnica al protestar más que airadamente una decisión arbitral cuando él estaba en el banquillo. Parece mentira que a su edad no pueda refrenar sus impulsos y siga siendo el campeón de las faltas técnicas en toda la liga. Algo habrá que hacer al respecto. Y el pobre Tom Thibodeau tuvo que intentar pararle en un impulso de valentía ya que un hombre como éste, en un estado de rabia y enfado, debe imponer muchísimo.
Kevin Garnett anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, Ray Allen aportó 17 y Rajon Rondo 13 y 10 asistencias. Kendrick Perkins encestó 12 puntos y recogió 16 rebotes. Paul Pierce tuvo un partido pésimo con sólo 9 tantos. Del banquillo sólo destacó Tony Allen con 10 puntos.
Elton Brand anotó 23 puntos y fue el máximo impulsor de la victoria de los Sixers. Y eso sin tener la confianza de Eddie Jordan que sigue marginandolo en muchas momentos de los partidos. Andre Iguodala no estuvo bien en la primera parte pero en la segunda resurgió y varias de sus acciones fueron fundamentales para el triunfo, aportando 18 puntos. Marreese Speights logró 17 y 10 rebotes mientras que Willie Green, que sigue siendo titular, anotó 16.
Tras este tropiezo, mañana los Celtics vuelven a jugar en casa frente a los Minnesota TimberWolves.

Volver a la Portada de Logo Paperblog