Magazine

Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

Publicado el 17 abril 2012 por Hogarismo

Si el reciclaje es volver a poner algo en el ciclo de la vida, tenemos un ejemplo claro en este proyecto donde objetos recuperados para un uso diferente vuelven a ser útiles. El arquitecto Pedro Scattarella ha sido el diseñador de este original resturante-pizzeria en Barcelona “Los Soprano”. La idea base fue reciclar de cualquier objeto relacionado con el transporte y el embalaje. Contenedores, cajas de madera y cualquier elemento que tengamos en mente que pueda relacionarse con el tráfico de mercancías.

inse93u5 91814 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

ines8234 91809 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

ines24 91784 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

De esta manera ha conseguido un ambiente con estética industrial, bañado de tonos cálidos que luego salpica de color con el mobiliario. Todas las decisiones van en esta dirección: instalaciones y conductos de aire acondicionado vistos sobre el techo, mobiliario con un toque desgastado, chapa de acero resaltada en suelos,  ladrillo visto para la zona de la cocina e incluso una serie de carteles-póster de estética neoyorkina y retro en las paredes de acceso a los baños.

Otra de las decisiones fundamentales del proyecto es que todo fuese un único espacio, sin apenas divisiones y con la mayor altura posible. De esta manera, la cocina se posiciona como la protagonista, donde todo es visible y el proceso en la elaboración de las pizzas puede ser apreciado por los comensales.

ines8 91804 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

ines2 91794 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

Podriamos pasear tranquilamente por esta pizzeria para apreciar cualquier detalle y nos sentiríamos como en el puerto de New York con todas las cajas que nos rodean. Acompañar este paseo de una buena pizza también nos transportaría a una película situada en los ambientes italoamericanos.

Las causas que pueden motivar la toma de decisiones del reciclaje en la construcción pueden ser: una conciencia medioambiental, una concepción estética de recuperación de elementos antiguos, una cuestión meramente económica de ahorro o necesidad… Cualquiera de ellas es buena si ayuda a disminuir el enorme gasto energético que puede suponer una obra de construcción para nuestro entorno. Toda la energía que se emplea en generar nuevos materiales,  transportarlos e incluso aquella que se emplearía en deshacerse de los antiguos. Si se consigue integrar cualquier elemento recuperado por pequeño que sea, se abre un poquito más el camino.

ines3 91789 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

ines1 91799 full Los Soprano en Barcelona: Como Reciclar todo un Puerto para una Pizzería.

Fuente: www.frameweb.com

No tags for this post.

Volver a la Portada de Logo Paperblog