Revista Talentos

Los sueños de la tinta mágica de María Martínez Diosdado

Publicado el 18 enero 2017 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola [email protected]! Por fin me decido a reseñar este libro y eso que casi me lo sé de memoria. La conocí antes de que escribiera las primeras lineas de este libro. Por eso me siento muy orgullosa de todo lo que está consiguiendo.
Los sueños de la tinta mágica de María Martínez DiosdadoTítulo: Los sueños de la tinta mágica
Escritora: María Martínez Diosdado
Fecha de publicación: 30 jun 2016
Editorial: Editorial Leibros
Idioma: Español
ASIN: B01HU1X52Q
Siempre he pensado que leer un libro es como emprender un largo y maravilloso viaje, donde cada personaje es una parada en el camino y cada paisaje, una emoción nueva con la que nos encontramos. Déjenme pues que les lleve de la mano para recorrer mundos de fantasía, de sentimientos en estado puro, para acabar perdidos en medio de unos Corazones que tienen mucho que contarnos. Cierren los ojos, abran el alma y atrévanse a viajar pero sobre todo a soñar.




Los sueños de la tinta mágica de María Martínez Diosdado
María Martínez Diosdado de Almendralejo (Badajoz), empezó a escribir en el 2002. Ha colaborado en la Revista "La comarca", "Revista Concertación Periodismo para Reflexionar", "Radio Acapulco" y "Radio Cantillana". En Antologías benéficas: "La vida es bella", "Una canción un recuerdo" y "Princesa Rett". Tiene dos premios del concurso "Del amor y otros relatos". En la actualidad colabora en "El correo de Extremadura". Su primer libro es un proceso de crecimiento personal y creativo de la autora.


El libro del que voy a hablar hoy es muy distinto a todo lo que habéis leído antes. De alguna manera en vez de ver como se desarrolla una historia lo que podemos ver es como evoluciona una escritora.
En su primera parte podremos disfrutar de una serie de Cuentos infantiles: Donde la protagonista directa y musa es Lía. Una torguita con problemas de movilidad al cuidado de la anciana tortuga Elen. En su deseo por hacerle la vida más agradable, recurre a la Hada de La Buena Voluntad. Esta le pondrá un reto, no sin antes ofrecerles la ayuda de Don Elefante. A través de las metáforas la autora disfraza una historia dura y solidaria. Cada personaje puede que esté basado en un personaje real y todos tenemos un papel en él. Descúbrelo por ti mismo.
La segunda parte Relatos cortos se subdividirá a su vez en dos:
En los primeros la base serán el amor y la esperanza, experimentará en el mundo de las emociones a través de cada relato una forma distinta de transmitirlas. Ahondará el amor en todas sus facetas y en la esperanza. Contará grandes historias de amor en muy pocas palabras.
En la segunda parte en cambio será el miedo con el que jugará. En algunos relatos directamente nos cuenta escenas macabras, otras sin embargo vuelve a usar disfraces en los que los miedos comunes de la vida real serán seres siniestros. 
Y la tercera parte Corazones Rotos vuelve a dar otro giro de género, esta vez tratará la romántica. Nos relata la historia de Carlos alguien quien decide cambiar su vida por el desprecio de los demás. Permitiéndonos conocer su mundo a través de los personajes que le rodean con sus historias. De la misma manera que profundiza en todos ellos. De esa forma ver todos los lados de la verdad que dan como fruto esta historia dura, pero esperanzadora.
Este libro compartió el primer premio del certamen de la editorial Leibros de relatos cortos para ser publicado. Ese fue el broche de oro para un libro que fue fraguándose en éxitos. La tierna historia de Lía fue el inicio de todo, al tener record de visitas en el blog Cada palabra un sentimiento. Corazones fue retransmitido en Racradio Acapulco y publicado por capítulos en una revista digital. Los relatos de terror no iban a ser menos en un grupo de Facebook y una radio de Sevilla. Y de todo eso fue testigo la que os escribe. Como podéis ver lo que seguía era ser todo publicado. La lectura es bastante amena y rápida, en unas horas lo habrás leído. Si eres aprensivo, te aconsejo leer los relatos de miedo por el día. Así como compartir los primeros si tienes niños en casa. Seguro que le encantan. Es perfecto para cuando estás saturado por libros que te hayan impactado o quieras cambiar de género. Porque hay que leer de todo. Y sobre todo tanta gente no puede estar equivocada. Recomendado 100%    

Aquí tenéis el booktrailer que le regalo una amiga de las muchísimas que le dieron su apoyo.

Para comprar en digital y papel en la web oficial de la editorial Leibros (pincha aquí)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista