Realizar un estudio de mercado antes de arrancar las operaciones de un negocio es algo más que un trámite, es una herramienta que te ayudará a saber las posibilidades de éxito de tu proyecto, la demanda del mercado y las estrategias a seguir para que tu idea de negocio se convierta en una empresa exitosa.
El objetivo de estos estudios es identificar aspectos como: los mejores productos para vender, el precio correcto, la ubicación geográfica de tus posibles clientes, cómo atacarlos, el nivel de competencia y la rentabilidad del negocio que piensas emprender.
Hay 3 esferas que debes investigar para realizar un estudio completo: el mercado, el consumidor y la competencia. Te compartimos algunas de las preguntas que debes responder para conocerlos:
Al mercado:
¿Cuáles productos o servicios se venden?¿Cuáles son los precios?¿Qué tipo de personas compran en este mercado?
Al consumidor:
¿Quién es?¿Qué edad tiene?¿Es hombre o mujer?¿Dónde se reúne?¿Qué tipo de páginas visita?¿A quién le compra?¿Cuándo y porque compra?
A la competencia:
¿Quiénes son?¿Qué venden?¿Por cuánto lo venden?¿Dónde y cómo?¿Qué estrategias utilizan?¿Cuál es su posicionamiento en el mercado?¿Qué opinan mis prospectos de la competencia?
Creado por: BY ICAMPOS, en: http://www.yosoypyme.net
Imagen: #PymesVzla, #emprendedorpymes