Magazine

Los últimos movimientos corporativos en el mercado mundial de la energía solar

Publicado el 18 julio 2011 por Energiasolaresp @energiasolaresp
Los últimos movimientos corporativos en el mercado mundial de la energía solarEl mercado corporativo de fusiones y adquisiciones (M&A) en el sector de la energía solar se ha acelerado durante los últimos meses.
Como mencionamos en "Las grandes multinacionales invierten en energía solar", se trata de una tendencia que va en constante aumento.
Vamos a realizar un repaso de las 5 principales operaciones realizadas durante los últimos meses: 
  1. La petrolera francesa TOTAL adquiere el 60 % del capital de la compañía americana SunPower por un total de 1.380 millones de dólares (aproximadamente unos 970 millones de euros), además de disponer de casi 1.000 millones de dólares en líneas de créditos blandos para el desarrollo del negocio de SunPower.  
  2. GE compra una participación en la startups americana eSolar, compañía que se dedica al desarrollo de instalaciones de energía solar termoeléctrica combinadas con gas. Esto le permitirá a GE utilizar esta tecnología en una planta de 510 MW que combinará la energía solar junto con la eólica y el gas.
  3. Siemens adquiere una participación minoritaria en HCPV Semprius, compañía dedicada a la comercialización de módulos fotovoltaicos de concentración (CPV), basados en tecnología de micro-impresión por transferencia.
  4. La filial del grupo coreano Hanwha adquirió el 49,99 % del fabricante chino de paneles Solarfun. Compañía integrada verticalmente, con una capacidad de producción cercana a los 900 MW para módulos fotovoltaicos y de unos 400-500 MW para obleas.
  5. Sharp, quien ha sido la compañía líder en la fabricación de paneles solares años atrás, adquiere al desarrollador americano Recurrent Energy y de esta forma ingresa en el segmento de mercado de productores de energía independiente (IPP) mediante la compra de 330 MW de instalaciones en funcionamiento y de 1.700 MW en proyectos a desarrollar en el futuro.
Seguramente durante los próximos meses tendremos conocimientos de nuevos movimientos corporativos dentro del sector de la energía solar, ya que se trata de un mercado en plena expansión a nivel mundial.
Fuente: Green World Investor
Follow @energiasolaresp

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog