Lo que sí es de agradecer es que la historia (Como todas las demás) se sustente por sí sola y no haga falta verse el resto de las películas que Marvel ha sacado hasta la fecha para entender de qué va. Uno puede plantarse en su butaca sin tener ni idea de lo que le espera y comprender a la perfección toda la película. Es más, el efecto "necesito leerme los comics" afecta por igual a todo tipo de espectadores una vez abandonan la sala. Comprobado.
¿Pero y si quieres verte las películas? ¿Por dónde empezar? Los que conozcan los comics ya habrán averiguado qué pinta Thanos en todo esto y por qué será el villano definitivo en las dos películas restantes de Los Vengadores... pero para aquellos que aún andéis más verdes que Hulk en el tema, repasar las historias que nos han ido contando hasta ahora ayuda a dar con muchas de las claves que necesitamos. ¡Y éste es el órden cronológico en el que deberíamos hacerlo!
Ahí tendríamos la primera fase, una presentación individual de cada superhéroe antes del crossover que finalmente los reunió. Todo el mundo dice que la película de Hulk es prescindible
Aquí es donde nos quedamos, acabando la segunda fase y con ganas de conocer a los nuevos héroes que la franquicia está a punto de traernos al cine: Pantera Negra, Doctor Extraño, Los Inhumanos, y el sonado regreso de Spiderman. Y es que como muchos sabréis las historias han tenido tanto éxito que también han dado el salto a la pequeña pantalla con productos como Agentes de SHIELD, Agente Carter o la reciente Daredevil. ¡Un no parar!