Magazine

Los votos de ETA

Publicado el 29 octubre 2011 por Daniruiz @daruiz03
Los votos de ETALa semana pasada, la banda terrorista ETA, anunció el cese definitivo de su actividad armada. Dicha noticia ocupó portadas de periódicos nacionales e internacionales, coincidiendo con la muerte del dictador Muamar Gadafi. 
Sin duda alguna, la noticia publicada originalmente por el diario Gara, era esperada con afán por todos los españoles y perseguida desde hace décadas, tras dejar la banda a sus espaldas cientos de asesinatos, y acciones terroristas que han inquietado a miles de españoles.
Pero ahora toca pasar al ámbito político. Mientras los socialistas celebraban el cese definitivo y a su vez, era felicitado (tras una legislatura donde las felicitaciones han escaseado), los populares se limitaban a realizar comentarios tales como: "El cese de ETA no supone el fin del conflicto" o "No vale, si no entregan las armas". Como se nota que estamos en vísperas de elecciones....
Bajo mi punto de vista, el Partido Socialista, celebró realmente el cese de ETA tras años de lucha, pero en un segundo plano, la celebración se correspondía con la posibilidad de que dicha noticia diese lugar a que cara al 20N, el PSOE pudiese conseguir algún que otro escaño más, tras los malos resultados que le auguran las estadísticas.
Por otro lado, el Partido Popular, estaba cabreado. Cabreado porque no se habían colgado la "medallita" del PSOE, y porque también sabían que esta noticia, el 20N, será traducida en forma de votos. Aun así, no tienen de que preocuparse, ya que por desgracia, muchas víctimas del terrorismo a las que el PP politizó inmediatamente, seguirán dando su apoyo a los populares.
Esta es la cara fea de noticias históricas como esta, donde la alegría es pura fachada o directamente ni existe, porque todo se traduce una vez más, en votos.
Dani Ruiz

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog