Revista Diario

LOST 6x9

Publicado el 25 marzo 2010 por Rizosa
ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. ABSTÉNGASE DE LEERLA TODO AQUEL QUE NO HAYA VISTO Y TENGA INTENCIÓN DE VER EL CAPÍTULO 9 DE LA 6ª TEMPORADA DE LOST.
Yo no sé si el Diablo existe. No sé si hay algo más al morir, si estamos condenados al nacer o si nuestro destino está condicionado por el rumbo de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
Pero ¿qué pasaría si verdaderamente alguien manejase los hilos? ¿Y si, religiones aparte, no somos más que meras marionetas destinadas a vagar por el mundo, ignorantes, observadas por alguien más... o si las tentaciones no fuesen más que pruebas en las que nos estamos ganando un pedacito de "cielo" o de "infierno"? ¿Y si quien nos gobierna también estuviese cautivo en su destino, condenado?
El capítulo del martes me dejó sin palabras. Por fin algo de luz en la oscuridad de la trama; ya era hora de recibir alguna respuesta (aunque también me asaltan nuevas preguntas).
Me fascinó el pasado de Ricardo, sobre todo su acento canario (Manz, me acordé de ti :P) y esa parte suya humana y humilde que por fin descubrimos.
Ahora que todos tenemos ya mil nuevas teorías en mente,  creo que puedo afirmar sin equivocarme que el 6x9 ha sido mi capítulo preferido de todas las temporadas de LOST. No sólo porque me ha hecho darle un sentido a lo que ya creía perdido en el argumento, -nunca mejor dicho lo de perdido- sino porque el tema del bien y del mal que tan presente ha estado siempre en la serie brilla ahora con más fuerza que nunca... y eso me gusta mucho porque le da profundidad y nos hace pensar un poco. Lejos quedan ya esos capítulos superfluos en los que el centro de la trama eran amoríos o venganzas personales...
Ahora os dejo a los fans unas preguntas a las que les llevo dando vueltas toda la mañana: ¿y si fuese cierta toda la historia de la botellita de cristal, y los losties estuviesen en esa Isla para que Jacob y Antijacob les pusiesen a prueba? ¿Y si en realidad estuviesen en una especie de "limbo", esperando a ver hacia qué dirección se encaminan sus vidas? ¿Y si estuviesen muertos?  Y la más importante de todas, que explicaría la mayoría de los misterios de la Isla: ¿y si nada, absolutamente nada que no sea ellos mismos, hubiese sido real, sino meros espejismos destinados a hacerles dudar y decidir? Porque si hacemos memoria, todos aquellos que tomaron una decisión "malvada" o egoísta murieron... y los que han seguido el camino de la luz y se han arrepentido de sus malas acciones pasadas siguen dando guerra.
La verdad es que no estoy segura de nada, salvo de mi pasión por esta serie tan peculiar e interesante que tantos buenos ratos me está haciendo pasar.
Esperemos a ver cómo se resuelve todo ésto, si es que lo hace. Mientras tanto hagamos alguna buena acción, como ayudar a las ancianitas a cruzar la calle o bajar gatitos de los árboles... por si acaso.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas