Lucía y su Jardín

Publicado el 23 octubre 2009 por Cuchu

En el jardín de Lucía han crecido muchas setas, unas son planas, otras puntiagudas, las hay redondas y alargadas....de color naranja, marrón, amarillo.....el jardín estaba precioso.
Lucía salió a jugar y se llevó una sorpresa cuando vió las setas. Se acercó a ellas y se sentó en el suelo para mirarlas con atención. - Vaya ¿ de donde habrán salido ? - dijo Lucía.
- ¡Del suelo! ¿ De donde quieres que salgan? las setas no llueven del cielo....bueno a veces si.
- ¿ Quien ha dicho eso ? - preguntó Lucía. Miró a su alrededor y no vió a nadie.
- ¡Aquí! En la seta naranja, la redonda..... - dijo la voz.
Lucía miró y allí estaba una enanita con la orejas puntiagudas y la nariz chata. Llevaba dos trenzas largas de color verde, su vestido era largo hasta los pies, de color rojo con lunares blancos en la falda.
- Hola ¿ quien eres ? - preguntó Lucía
-Vaya pregunta mas tonta....soy una enanita ¿ no lo ves ? Y en cada seta hay una familia de enanitos.....
- Y ¿ cómo habéis llegado hasta aquí ? Es la primera vez que salen setas en el jardín.... - A Lucía le encantaba la novedad!
- Pues somos una comunidad muy especial, cuando hace mucho calor el agua se evapora y nosotros también porque somos de agua.....nos convertimos en nubes y cuando llueve caemos en el campo o en algún jardín y volvemos a crecer....recorremos todo el mundo y vamos repartiendo ilusión a quien nos encuentra.... ¡Esta vez te ha tocado a tí!
Mi nombre es Poto, y soy la pequeña de la familia.....
-¡Que divertido! ¡Conocerás a mucha gente! .... Yo soy Lucía ¿quieres jugar conmigo?
La pequeña Poto se subió en la mano de la niña y trepó por su brazo hasta llegar a su oído.....le dijo unas palabras mágicas y sopló un polvo azul en su cara. Lucía empezó a encoger hasta quedarse tan pequeña como la enanita.....
Poto cogió a Lucía de la mano y se la llevó a su casa, una seta redonda y naranja....conoció a Chimo, la hermana mayor de Poto. Fué a ver a todos los enanitos de todas las setas ¡todos tienen el pelo verde!
Los enanitos se pasaron todo el día jugando con Lucía al escondite, una de las veces Lucía se alejó un poco mas y se escondió detrás de una piedra.....se quedó allí muy quieta y se durmió. Al despertarse pensó que hacía mucho calor.- Poto me dijo que cuando hace mucho calor se evaporan!! Me quedaré enanita para siempre.....
Lucía corrió a buscar a Poto y allí no había nada ¡Las setas ya no estaban!
- Me quedaré pequeña y mis papás no podrán verme.... - Se sentía tan triste que no vió a una mariposa azul que se acercaba a ella.
- Lucía he venido a buscarte, me llamo Lunallena y estoy aquí para llevarte a un sitio muy especial-. Dijo la mariposa.
- Eres preciosa! ¿ Me llevaras donde quiera ? - Contestó la niña mas tranquila.
se subió en la mariposa y subieron muy alto entre las flores. Llegaron a un lugar lleno de mariposas de todos los colores del arco iris.... Lunallena llevó a la niña ante la mariposa Reina.
- Hola pequeña - dijo Reina. - Te voy a convertir en mariposa, podrás volar con Lunallena y conocerás lugares increíbles....
Pusieron a Lucía debajo de una campanilla amarilla y le cayó una ducha de polvo de colores.....se convirtió en una preciosa mariposa de color naranja con algunas manchitas amarillas y moradas.
Lucía movió sus alas y empezó a volar entre las flores y entre las mariposas....se sentía feliz!! Siempre deseó ser una mariposa.... voló y voló, vió campos llenos de flores y mas campos....sin darse cuenta estaba sobre un montón de setas... ¡Los enanitos estaban ahí abajo! Se acercó volando a la seta de Poto y allí estaba su amiguita...
- Hola Lucía, ya te dije que repartíamos ilusión.....estás preciosa.
- Gracias Poto, soy muy feliz.....soy una mariposa que vuela y vuela jajajaja - Lucía estaba disfrutando mas que nunca.
Volvió con Lunallena a su jardín volando después de haber visto sitios preciosos....se posó en una rosa blanca a descansar y volvió a quedarse dormida......
Cuando se despertó volvía a ser una niña normal. Estaba sentada en medio del jardín y a su lado estaba Lunallena revoloteando a su alrededor.....Lucía pensó que aquello fué lo mejor que le había pasado nunca. Miró a la mariposa azul con cariño y se despidió de ella, tenía que volver a casa.
Lunallena revoloteó un rato por el jardín y se marchó, pero por poco tiempo, porque todos los días volvía al jardín de Lucía y la convertía en mariposa para pasear juntas....
Y colorín colorado.....espero que os haya gustado.
*Cuchu*