Magazine

Luka Doncic: El futuro del Real Madrid

Publicado el 16 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Luka Doncic: El futuro del Real Madrid

Luka Doncic lo tiene todo para triunfar.


Luka Doncic viene pisando fuerte. Con apenas 14 añitos (28/02/1999, Eslovenia) y 1,95 de altura es el canterano del Real Madrid de Baloncesto con mayor proyección. Llegó en el verano de 2012 procedente del Olimpia Ljubljana, donde estuvo dos años. Media Europa suspiraba por él, pero al final fue el Madrid el que le convenció. "Su sueño era jugar en el Real Madrid", comentaba su padre Sasa Doncic, que fue jugador de baloncesto profesional hasta los 36 años y que hizo sus pinitos en la Euroliga.
Fue en el torneo "Lido di Roma" donde empezó a verse que el chaval era un jugador diferente al resto, prueba de ello son los 54 puntos que anotó en la final con al camiseta del Olimpia. El Madrid no se lo pensó dos veces y le ofreció un contrato de cinco años (como haría en su momento Nikola Mirotic cuando llegó de Montenegro). Ahora mismo juega en el Cadete A, donde es la principal referencia. Su posición natural es la de escolta, él mismo se genera las canasta y asiste en numerosas ocasiones a sus compañeros. Además, tiene un gran facilidad para anotar desde más allá de la línea de tres. Su estilo de juego puede recordar a veces al de Jaycee Carroll, no solo por ser rubio, sino también por la velocidad con la que ejecuta sus lanzamientos a canasta.  Todo lo que hace parece fácil y no encuentra rival que pueda pararle los pies. Y seguro que Doncic se ha fijado también en los movimientos de Stephen Curry y Kyrie Irving, sus dos jugadores favoritos, para poder mejorar.
Con el Real Madrid ya ha logrado ser Campeón de España en categoría infantil (2013) y también ha ganado una Minicopa (2013) donde se proclamó MVP. Además, en el torneo EA7 celebrado en la ciudad del Milán, el Madrid consiguió alzarse con un nuevo trofeo. Y quién si no iba a destacar. Doncic fue la gran estrella de la final ante el Montepaschi de Siena al ganar el enésimo MVP. El esloveno contribuyó al 84-68 final con 36 puntos (con un grandísimo porcentaje de 8/10 en triples), 11 rebotes, 10 asistencias y 6 robos para un total de ¡¡65 de valoración!!.
Como el esloveno siga jugando a este nivel durante los próximos 3-4 años, seguro que logra cumplir su sueño de jugar en la primera plantilla del Real Madrid junto a Mirotic, Llull y compañía. De momento la próxima cita del escolta será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (el que logró ganar cuando estaba en infantil), que se disputará en Cáceres. Doncic querrá volver a demostrar por qué es el mejor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog