Magazine

Luna de miel en kenia

Publicado el 01 junio 2013 por Consultora Consultora De Viajes @deviajesybodas
SAFARI POR KENIA
KENIA es el paradigma del África Negra, secreta y salvaje; conocida por todos como la "cuna de la humanidad".  Desde playas de arena fina y las barreras de coral hasta la cima del Monte Kenia, en medio de los cuales se encuentra la sabana, con sus reservas naturales de Masai Mara, Amboseli, Samburu, Aberdares, Tsavo y el Lago Nakuru-
Kenia está bañada por el Océano Índico. El Monte Kenia, da nombre al país y se encuentra en el centro del territorio, al norte de Nairobi, y es la cumbre más alta de la región y la segunda de África, tras el Kilimanjaro.
Nuestra propuesta es hacer un Safri por Kenia y descansar en alguna de sus playas
¿En qué consiste un safari? Cada actividad de safari puede durar aproximadamente unas 3 horas donde poder observar a los animales en libertad, un día de safari, normalmente, está compuesto por 2 actividades: una por la mañana, al amanecer y otra al atardecer, cuando los animales están más activos y salen a comer y beber.
¿Qué necesito para viajar a Kenia? Para viajar a Kenia, los españoles deben tramitar el visado directamente a su llegada al país, en el aeropuerto. Se necesita pasaporte con una validez de mínimo 6 meses a contar desde su regreso a España.
¿Cuál es la mejor època para viajar a Kenia? La principal temporada turística es en enero y febrero, ya que por estas fechas, el clima es caliente y seco, considerado como el más agradable del año. Por esta época del año también se puede apreciar la migración de aves a los lagos del Gran Valle del Rift. 

¿Qué no me puedo perder si voy a Kenia?
  • El acontecimiento anual más espectacular del país son las manadas de ñus. Millones de estos desgarbados antílopes se desplazan en masa durante julio y agosto desde el Parque Natural del Serengeti (Tanzania) en busca de hierba fresca y aproximadamente en octubre vuelven a dirigirse hacia el sur. El mejor punto para contemplar este fenómeno se encuentra en la Reserva Nacional de Masai Mara.
  • Nairobi es la capital de Kenia es una ciudad cosmopolita, animada, interesante y bien urbanizada. 
  • Mombasa es el puerto más grande de la costa este africana, es una ciudad histórica, con un clima caluroso y húmedo.
  • Parque Nacional y Reserva de Marsevit, situado al norte de país, este parque está habitado por los mamíferos más grandes de Kenia, incluyendo leones, leopardos, guepardos, rinocerontes, búfalos, jabalíes, cebras, jirafas, hienas y gacelas.
  • Reserva Nacional de Masai Mara es el espacio protegido más popular de Kenia. Con gran abundancia de animales salvajes, e incluyendo gran parte del Parque Nacional del Serengeti. Es más una reserva que un parque nacional: los masai están autorizados a cazar y apacentar sus rebaños en el recinto, que incluye una aldea masai abierta a los turistas.

¿Cuál es el clima de Kenia?  el clima suele ser húmedo-tropical en general, aunque tiende a ser más tropical en la costa y más seco al interior del país. Las lluvias están presentes todo el año, aumentando en Abril. Las temperaturas oscilan desde los 14 grados a los 30 grados; sin embargo en algunas ciudades interiores puede llegar a 40 grados. 
¿Qué ropa debo llevar en la maleta si viajo a Kenia? Debido a su clima es mejor llevar todo tipo de prendas; de manga corta y manga larga, gafas para el sol y sombrero. También es aconsejable que las mujeres se cubran los brazos y la espalda con un chal en los lugares de costa donde habita la población musulmana. De igual manera, se recomienda llevar sandalias para los caminos en corales, de esta manera se protegerá así de los peces piedra y peces dragón ya que la picadura de ellos podrían ser peligrosas y venenosa. Definitivamente lo que no debe faltar de ninguna manera es un repelente para mosquitos
Dinero y tarjetas de crédito en Kenia: Con respecto al dinero es mejor llevarlo en efectivo, las tarjetas de crédito no son muy usadas en Kenia.
¿Qué vacunas tengo que ponerme para viajar a Kenia? Antes de viajar, será imprescindible vacunarse contra la fiebre amarilla. También es aconsejable hacerlo contra la malaria, tifus, y tétanos.
¿Cuál es la hora local en Kenia?  GMT + 2 en invierno; GMT + 1 en verano.
¿Cuál es la corriente eléctrica en Kenia? electricidad: 240 y 110V

Volver a la Portada de Logo Paperblog