Magazine

Luna de miel en maldivas

Publicado el 10 junio 2013 por Consultora Consultora De Viajes @deviajesybodas
Las islas Maldivas son un grupo de islas coralinas, alrededor de 1000 islas, donde solo 100 están habitadas. Maldivas se sitúa en el océano Indico. Si buscáis una Luna de Miel de auténtico lujo y alejada de aglomeraciones propias de otros destinos, Maldivas es tu opción, En Maldivas encontraras intimidad y romanticismo, relax con paisajes casi vírgenes, playas y actividades acuáticas.
LUNA DE MIEL EN MALDIVAS

¿Qué hace de Maldivas un destino ideal para tu luna de miel?Disfrutar de una lujosa cabaña con todos los detalles situadas en pleno océano, pedir el desayuno y que te lo acerquen en una pequeña barca, dar de comer a los peces sin salir de tu habitación, relajarse en el spa, disfrutar de una cena romántica a la orilla del mar...
¿Cuál es la mejor época para visitar Maldivas?Maldivas goza de un clima tropical y cálido, por lo que sus temperaturas oscilan durante todo el año en torno a los 28º y 30º, pero es mejor la época seca de diciembre a abril.
La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.
Maldivas es uno de los destinos preferidos de viajes de novios de todo el mundo, eso hace que sea un destino preparado para este turismo de luna de miel. 
Una curiosidad de los complejos turísticos en Maldivas es que cada hotel ocupa una isla en su totalidad, de ahí su exclusividad. En muchos de estos hoteles podrás disfrutar de las famosas habitaciones "over-water". estos complejos hoteleros se sitúan en las islas de coral que forman un anillo con lagunas de agua salada en el interior, que se comunican con el mar.
La actividad fundamental de la que disfrutar en Maldivas es la acuática, el mundo submarino: buceo, snorkel, casi todos los hoteles cuentan con su propio centro y escuela de buceo donde expertos y principiantes podrán disfrutar de las cristalinas aguas turquesas y sus bancos de peces de colores, nadando entre entre mantas y tortugas 
Para los amantes de la pesca Maldivas también es su destino. Poder participar en un concurso de pesca, salir a pescar de noche mientras disfrutas de la puesta de sol, son una de las muchas razones para elegir como destino de luna de miel Maldivas.
Después de un día de actividades, nada mejor que uno de los fabulosos Spa con que cuentan los hoteles de Maldivas, con jacuzzis con vistas al mar, tratamientos de todo tipo y entre los que se cuentan los top ten de los spas de mundo, así como también el primer spa bajo el agua.
Uno de los caprichos que te puedes dar durante tu luna de miel en Maldivas es organizar un picnic en una isla desierta o una cena romántica mientras contemplas la puesta de sol al borde del mar, muchos hoteles organizan este tipo de excursiones, no dudes en preguntar a tu agente de viajes y llevar contratada esta actividad como sorpresa para tu pareja
La religión oficial del país es la musulmana, lo que conlleva para el turista alguna conducta en particular, como la limitación en el consumo de alcohol o la prohibición del topless para las chicas. La vida nocturna también es limitada fuera de los resorts, éstos cuentan en su mayoría con piano -bar o discotecas si quieres finalizar la noche tomándote un cócktel.
La gastronomía del Maldivas predominan los pescados y mariscos con influencias de la coina holandesa con productos como los huevos o la mantequilla. Por supuesto sin olvidar las frutas tropicales al natural o en zumo como mangos, plátanos y cocos 
¿Qué ver en Maldivas? 
  • La capital es Malé, una pequeña ciudad donde ya empiezan a mezclarse las casitas de los pescadores con edificios más modernos y altos. Puedes visitar en Male: el Museo Nacional y el Parque del Sultán, el Centro Islámico y la Gran Mezquita del Viernes y el bazar de Singapur. 
  • Si quieres descubrir restos arqueológicos, ruinas y templos budistas y musulmanes debes visitar la isla de Kudahuvadhoo
  • El Arrecife Banana es uno de los mejores lugares para bucear si eres un submarinista experimentado. Vivo coral y fauna marina a raudales en este famoso enclave te espera.
Consejos de Viaje:
  • En un lugar de sol y playa es recomendable no olvidar la protección solar
  • Si llevas alcohol en la maleta, existen altas probabilidades de que te lo quiten en el aeropuerto
  • Bebe siempre agua embotellada, ya que el agua en Maldivas no es potable
  • Usa sandalias o zapatillas para pasear por la playa, evitarás los cortes y heridas que te pueda ocasionar el coral
  • Para viajar a Maldivas sólo necesitas el pasaporte en regla, con una validez míni de 6 meses, para estancias inferiores a 30 días no se requiere visado.
  • Maldivas es un país saludable por lo que no es prescriptivo vacuna alguna. Ademas el nivel de seguridad en el país es muy alto y no son necesarias precauciones especiales.
  • En todas las zonas turísticas se habla inglés y se aceptan tanto dólares americanos como euros. También podrás encontrar cajeros automáticos (ATM) en su capital, Male.
  • Se acostumbra a dejar propina, un 10% de los servicios prestados
Si tienes más tiempo, las islas Maldivas puede ser el broche final de un viaje más largo, combinandolo con India, Sri Lanka, Vietnam, Japón, Dubai,Myanmar (Birmania), Nepal...

Volver a la Portada de Logo Paperblog