Saga Crepúsculo: segunda parte
Reseña primer libro Crepúsculo
Segunda parte de Crepúsculo, se retoma la historia después de la recuperación del accidente que tiene Bella a causa de James, vuelven al instituto de Forks para seguir con su vida, lo mas normal posible y celebrar el cumpleaños de Bella.
El principio es bastante entretenido ya que se descubre un poco mas del mundo de los vampiros y de la vida de Carlisle (el padre vampiro de Edward). A medida que avanza la historia se vuelve bastante triste, ya que Edward se marcha para evitar que Bella sufra un daño innecesario, en este punto empieza un periodo bastante angustioso, el sufrimiento de la protagonista descrito por la autora me entristeció bastante y se me hizo un poco pesado.
La historia da un giro cuando entra en juego Jacob, el amigo indio de Bella, mas joven que ella y mucho mas animoso. La narración se vuelve mas entretenida y misteriosa, ya que se introducen los lobos unos seres que tienen mucho que ver con Jacob, lo considero un acierto por parte de la autora, son los enemigos naturales de los vampiros, no podían faltar. Y no nos olvidemos de Victoria la pareja de James, que vuelve para vengarse.
También hay un triangulo amoroso entre los protagonistas, pero hasta la siguiente parte no se desarrolla.
El final es previsible y te hace sufrir un poco por la presencia de los Vulturis (los reyes del mundo vampiro) los cuales se da una pequeña pincelada al principio del libro, pero a pesar de esta parte, es interesante, entretenido y un poco cómico. Como no, te quedas con intriga.
Tengo que decir que Bella cambia en este libro, ya no es tan seria y tímida como en la primera parte.
Me gusta mas crepúsculo, pero es una buena segunda parte muy interesante. La historia queda mas desarrollada y no hay tantas descripciones de lo que hace Bella y los diálogos no son tan rebuscados. Quizás es el que menos me ha gustado de toda la saga, pero esta bastante bien.
Trailer de la película Luna Nueva
Lo malo: que Edward no esta muy presente en este libro y capítulos del principio un poco tristes, pero necesarios.
Lo bueno: nuevos personajes, el cambio en el carácter de Bella, la mayoría de los capítulos son bastante entretenidos.