Revista Talentos

Luz en la oscuridad (i)

Publicado el 28 mayo 2013 por Mbbp

LUZ EN LA OSCURIDAD (I)

Alguien hace un cierto tiempo me dijo que no buscara serenidad fuera de mí, en estos momentos de incertidumbre general. Tenía razón, es difícil encontrarla, en unos momentos en que el caos parece haberse adueñado de nuestro mundo! Todo salta por los aires, dejando en evidencia nuestra imperfecto sistema, cuestionando nuestra histórica manera de proceder y creando una cierta inquietud ante los cambios que, día a día, llegan a nuestra vida! Seguramente para mejor, pues peor no puede ser…

Amarrarse a lo viejo y caduco, a lo conocido y previsible -aunque sea a todas luces mejorable- es humano. Nos da miedo lo desconocido, aunque sea mejor! Intentamos evitar las sorpresas y con ellas lo que aún está por llegar. Pero deberíamos dejar de lado el miedo para poder aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Cada cambio es una oportunidad… de mejorar o, simplemente, aprender algo que debemos aprender! Así se hace la vida, cada día! Como alguien dijo, si haces siempre lo mismo, nunca cambiarás tu vida! Y a estas alturas creo que hay ya pocas personas que se conformen con su vida actual…

Pero no vale engañarse, pensar que la situación actual es algo coyuntural, temporal… y que pronto volverá lo de antes a nuestra vida! Las cosas están cambiando a pasos agigantados… y pronto nada volverá a ser igual, en beneficio de todos. Pero para ello, solo deberemos dejar de resistirnos al cambio! Cualquier resistencia no nos provoca más que sufrimiento, además de dilatar el proceso de cambio! Por cierto, un cambio ya inevitable y, por qué no admitirlo, seguramente positivo y esperanzador!

Seguirá…

VN:R_U [1.9.22_1171]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista