La verdad es que hay infinidad de tutoriales de cómo hacerla por la web, estuve mirando varios y al final la fui haciendo a ojo.
Lo único que me faltó fue ponerle peso dentro de la maceta, y había que tener muuuuuuuucho cuidado al manejarla porque se desequilibraba un poco al cogerla, ya que tenía peso por arriba con los cupcakes y lo de abajo no pesaba nada.... Pero vamos, no había problema para tenerla ahí colocadita. :-) También lo podemos solucionar usando un macetero de cerámica que ya pesa suficiente.
Bueno lo que necesitamos para hacerla es:
♥ Un macetero, yo lo usé de plástico, pero la próxima vez lo usaré de cerámica.
♥ Esponja de flores artificiales.... no sé su nombre específico, yo la llamo así jaja
♥ Palitos tipo brocheta, que no sean muy finos. Podéis usar de los de los cake pops, de 15 cm, o usar brochetas de madera gorditas del chino como yo. Las mías eran mas largas pero las corté a la medida que quise (15 cm).
♥ Papel de seda verde.
.................................................................................
Primero metemos la esponja o como se llame dentro del macetero. Yo le puse bastante, y en el centro un poco más para que la flor del centro quede más alta que el resto.
Ahora tapamos con el papel de seda.
Ahora yo clavé primero los palitos para ver dónde irían los cupcakes antes de colocarlos. No pasa nada si luego hay que cambiar alguno de sitio porque no se verá el agujerito.
Por último colocamos los cupcakes y terminamos de decorar con papel de seda. Tapamos los huecos que hay entre cupcakes. Yo puse trocitos pequeños un poquito enrollados a modo de hojas.
Y ya está!! Fue muy sencillo!!
Os contaré un secreto. Esta maceta de las fotos se me calló enterita al suelo!!!!! No se salvó ni un cupcake de estos tan ricos y tuve que volver a hacerla de nuevo!!! Jajajaja
En las siguientes fotos es la segunda maceta que hice y veréis que las flores están colocadas mas juntitas al centro. Quedó más estable así, os lo digo por si os pasa... :-)
Maceta de cupcakes
La decoración se la hice con washi tape!! Recorté las letritas a ojo con las tijeras, le daba más toque handmade...
Espero que la afortunada que recibió este regalo estuviera contenta!!! :-)