No tenía intención de hacer ninguna entrada nueva hasta pasado reyes, pero ayer me llegó por fin el juego de lentes macro de 55mm que estaba esperando como accesorio para mi Tamron 90mm f2.8 MACRO.
Y os preguntaréis que para qué quiero un juego de lentes macro si ya tengo un macro. Muy sencillo, los macros, salvo el Canon 60mm 6:1, suelen tener un factor de ampliación de 1:1, al ponerle una lente de ampliación delante, a pesar de perder un poco de nitidez y de pasos de luz, nos daría un factor de ampliación como en este caso de 10:1, pudiendo combinar, en el caso del juego que pedí, la lente de x2, x4 y x10 pudiendo llegar hasta x16 de ampliación.
Qué ocurre con esto, que como en todo, si son lentes de baja calidad al final perderemos detalles y ganaremos ruido, pero sinceramente, por 6€ que me han costado prefiero sacrificar un poco de luz, le doy mas tiempo de exposición y ya, y generar un poco de ruido, se lo reduzco luego digitalmente, que gastarme el dinero que valen unas lentes de ampliación de primera marca.
Todas las fotos las he realizado con la regleta que tengo para macro, para ayudarme en el enfoque y un foco de luz para simular la luz directa del sol. Además, lógicamente, el uso de trípode, levantar el espejo para evitar la trepidación al disparar y un disparador remoto.
Rutilo en cuarzo, factor de ampliación 10:1
Rutilo en cuarzo, factor de ampliación 10:1
Rutilo en cuarzo, factor de ampliación 10:1
Celestina, factor de ampliación 10:1
Galena, factor de ampliación 10:1
Nacar, factor de ampliación 10:1