Revista Literatura
¡madre!
Publicado el 05 agosto 2012 por Calenturita¡MADRE!,
DEJA QUE MIS ENTRAÑAS DIGAN QUE TÚ, QUE EN TODO INSTANTE TE ENGALANAS CON UN TRAJE CON AROMA DE ALMÍBAR, Y POR CUYOS POROS LO QUE BROTA A BORBOTONES ES AMOR SIN IGUAL, ERES EL MÁS DIÁFANO REFLEJO DELA VIRTUD DELA SENSIBILIDAD, PORLA CUAL HACESTUYO SIEMPRE EL DOLOR AJENO, SIN QUE NADA TE CUESTE. ERES EL ESPEJO DONDE SE MIRALA SENSATEZ, EL ÁNGEL QUE ME SABE COMPRENDER. SE CONJUGA TU INMARCHITABLE HERMOSURA CONLA PUJANZA DETU LÍMPIDA ALMA, CONLA SINGULARIDAD DE TU MAJESTUOSA TERNURA, CON TU PORTE DE MUJER SABIA; AHUYENTANDO DE MI VIDA EL MAL, CON TUS CONSEJOS QUE ME APARTAN DE LOS RIESGOS, QUE NUNCA HAN DE FALTAR. ¡MADRE!, ERES QUIEN ESTÁ CONMIGO, SIN NADA A CAMBIO RECLAMARME, EN MIS FELICIDADES. A MÍ, TU HIJO, JAMÁS ME DASLA ESPALDA SI ESTOY SUMIDO EN LAS DESGRACIAS.
REPRESENTAS MI ENCANTO, Y MI ÉXTASIS INTENSO. ERES MI GÉLIDA ESCARCHA EN MEDIO DEL VERANO; MI CÁLIDO ABRIGO CUANDO LOS DÍAS HUELEN A INVIERNO... UN APACIBLE TORRENTE DE AFECTO ES LO QUE TRANSITA, ¡DIVINO!, POR LAS TUBERÍAS DE TU CUERPO. ¡MADRE QUERIDA!, ERES QUIEN ABASTECE DE RESPLANDOR A MI VIDA; ENTONCES, ¡¿CÓMO NO QUERERTE! CON TODO EL ÍMPETU DE MI ALMA, MI MADRE, MI MAMA?¡ ERESLA FÉMINA CUYAPRESENCIA CONVIERTE, ¡Y DE QUÉ MANERA!, EN TANGIBLES MIS ILUSIONES. ERES PARA MÍ, ¡MADRE!, LO QUE UN DÁTIL ALA PALMERA. ¡BENDITO SEA TU NOMBRE!... ERESLA ORQUÍDEA QUEAPACIGUA... TODAS MIS TORMENTAS, TODAS MIS ANGUSTIAS. ¡MADRE!... QUE NADIE DUDE QUE ERES MI TODO, MI COMPAÑERA INSEPARABLE HASTA MÁS ALLÁ DELA MUERTE; MI MÁS IMPONDERABLE TESORO.
MIS PUPILAS LAS PROYECTO HACIA EL ALGODONADO FIRMAMENTO, Y EN SILENCIO BULLICIOSO DIGO, Y AL MISMO TIEMPO GRITANDO CUAL LOCO, ¡MADRE!, INFINITAMENTE TE ADORO. ¡GRACIAS, MADRE MÍA!, POR DARMELA VIDA... ¡GRACIAS, MADRE!, POR BRINDARME EL PRIVILEGIO TAN BONITO DE YO SER TU HIJO. NUNCA HALLARÉLA FORMA, ¡MADRE!, POR MÁS QUE ASÍ LO QUIERO, DE RECOMPENSARTE TANTOS, TANTOS SACRIFICIOS QUE, A LO LARGO DE TANTO TIEMPO, HAS HECHO CONMIGO... ¡MADRE!, PERMÍTEME ABRAZARTE CON EL FRENESÍ QUE ALBERGAN LOS MARES; Y CORRER CUAL RELÁMPAGO HACIA TI, PARA ESTAMPAR EN TUS MEJILLAS, NO UNO, SINO MILLONES DE BESOS...
Y DÉJAME MIMARTE, APRISIONARTE EN MI PECHO, ASÍ COMO LO HACÍAS CONMIGO CUANDO NIÑO, Y TAMBIÉN AHORA YA GRANDE. TODO ESE PIÉLAGO DE AMOR QUE HACIA MÍ DESBORDAS, SEGURO QUE NO CABE, ¡NO Y NO!, EN LAS CINCO LETRAS QUE FORMAN LA ENDULCORADA PALABRA MADRE. ERES TÚ, ¡MADRE!, LA QUE SIEMPRE SABE, PUES TU CORAZÓN LO PRESIENTE, CUANDO ESTANDO AUSENTE ESTOY… EN ALGÚN PELIGRO; Y SI ES ASÍ, AHÍ MISMO ME MANDAS TUS ENERGÍAS, Y LOS ESCOLLOS SE DIFUMINAN. DESDE LUEGO, PARA HACER ESO TE INSPIRA EL DIOS BENDITO QUE TENEMOS; AL MISMO QUE LE RUEGO QUE TE PREÑE… DE BENDICIONES, ESAS MISMAS QUE ME ENTREGAS CON UN FERVOR ENORME QUE TRASPASA LAS FRONTERAS.
¡MADRE!, EN HONOR A TI, TE CUENTO: SIEMPRE TENGO QUE EXPRESARLES EL MÁS PROFUNDO RESPETO A TODAS LAS MUJERES QUE HAYA EN CUALQUIER LUGAR; INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAN MADRES O NO, PUES AL TENERLAS ENFRENTE, INMEDIATAMENTE YO... YO SIENTO ALGO QUE ME RECUERDA QUE UN DÍA ME PARIÓ FUE UNA HEMBRA... ¡MADRE MÍA!, SIEMPRE SERÁ UNA VERDAD BIEN CIERTA QUE TODAS LAS MADRES SON LINDAS; PERO, NADIE ME SACA DELA CABEZA, NI MUCHO MENOS DE MIS ENTRAÑAS. QUE, ENTRE TODAS LAS QUE HAYA, TÚ ERESLA MÁS BELLA.