Magazine

Madres Lesbianas

Publicado el 17 octubre 2011 por Andi

En la Revista Veintitrés en su informe sobre "Madres Lesbianas", el 
psicoanalista Gabriel Jure, quien se identifica además como miembro de la  Asociación Psicoanalítica Argentina afirma: "La crianza de un hijo por parte de una pareja homosexual exige ciertas consideraciones. Más allá de que exista una función paterna o materna en la pareja que lo cría, desde el punto de vista psíquico, la identidad del niño se inclinaría hacia la homosexualidad.

Además, por temor al rechazo social, el chico tiende a ocultar su realidad hasta que se ve obligado a develarla. Entonces se vuelve reservado, más reacio a insertarse en grupos que puedan discriminarlo.

------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------

En la adolescencia tienden a permeabilizar las prohibiciones y transgredir los límites como algo natural, a veces a través de canales delictivos o adictivos.

En última instancia habría una inclinación hacia el incesto entre padres e hijos, sobre todo en aquellos casos en que lapareja homosexual tiene un hijo del mismo sexo. Nadie niega que puedan existir padres heterosexuales pésimos. Pero, en mi opinión, para un saludable desarrollo psíquico del niño, el ideal social debe seguir siendo una crianzallevada adelante por una pareja heterosexual".


Volver a la Portada de Logo Paperblog