Magazine

Madrid, Madrid, Madrid...

Publicado el 24 diciembre 2009 por Yopo
Madrid, Madrid, Madrid...Ya estoy de vuelta en León, o su nuevo nombre, la ciudad del hielo. En Madrid hizo mucho frío, pero lo que me encontré ayer al bajarme del tren, no fue la capital leonesa, fue la capital de Siberia! La nieve congelada se agolpa por toneladas en las aceras, el hielo persiste aún en las carreteras, y por eso la unidad militar de emergencia ha acudido de nuevo en nuestra ayuda. Ya no sé cuántas van…
Os preguntaréis qué tiene que ver el clima con mi fin de semana en Madrid… pues mucho! Porque las condiciones climatológicas adversas marcaron mi viaje de principio a fin. En el viaje de ida, estuvimos una hora parados en Valladolid, mientras “arreglaban” el tren or something like that. Algo le debió pasar con tanta nieve, pero nadie nos informó de nada. El resultado fue que llegué a Madrid una hora más tarde. Y a la vuelta, cuando todo parecía ir bien, nos informan de que tenemos que cambiar de tren de nuevo en Valladolid Campo Grande, debido a las con
diciones del tiempo, ¿pero qué me están contando? si ya no nevaba! En fin… lo peor es que si la culpa la tiene el clima no se hacen responsables, y no puedes reclamar nada por los retrasos… y lo más gracioso es que desde Renfe no te aclaran nada, y sólo se limitan a decir “Esperamos que vuelva a depositar su confianza en nosotros” Nos ha jodido! si queremos viajar en tren no nos queda más remedio…
Dejando a un lado los accidentados viajes en el Alvia, la estancia de tres días en Madrid me ha servido para desconectar y para disfrutar del ambiente navideño de la capital. También aproveché para comprar lotería, terminado en 3, que todos diMadrid, Madrid, Madrid...cen que este año acabará el gordo en ese número. Al final sí supuse bien y nos dimos una vueltecita por Sol para empaparnos al máximo del lugar navideño por excelencia. Nos acercamos a Preciados, que estaba igual de abarrotado que en la foto del otro día (como podéis comprobar), aunque no compramos nada. Ah, y en el paseo por Preciados, nos encontramos con toda una estrella! Nos cruzamos con la reina de la canción melódica española… y no es otra que Tamara/Ámbar… o Yurena, creo que es su tercer nombre. Iba toda divina, con un supermoño, y es altísima, o al menos lo parecía… aunque no me fijé en sus tacones… ya veis, me codeo con lo mas granado del artisteo nacional.
En cuanto pudimos, fuimos corriendo a cenar al VIPS, un sitio que me encanta, y que desgraciadamente no puedo disfrutar todo lo que me gustaría, ya que aún no hay en León. Me gusta mucho ese aspecto de restaurante de postín contrastando con los precios más que asequibles de la carta… Después salimos por la zona de Malasaña, por donde nunca me había movido, y la verdad es que tiene mucho encanto.
El domingo comimos en una típica taberna madrileña con sus fotos de toreros y todo, por la zona de Huertas, sino recuerdo mal… Degustamos raciones cien por cien españolas, todo estaba buenísimo, y más regado con una buena sangría! Acabo de comprobar que todavía se me cae la baba al recordarlo…
Pero en apenas tres días no me ha dado tiempo a mucho más. Estar con los amigos (esa era la buena compañía, malpensados!), comer y beber entre risas todos los días, ir de compras (o al menos intentarlo), disfrutar de la vida nocturna de la capital, y pasear por las resplandecientes calles de Madrid, que esconden más encanto que nunca… En tan poco tiempo, no se puede pedir más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog