Revista Literatura

Madruga, despierta

Publicado el 01 noviembre 2011 por Migueldeluis

CC –by –nc –sa Ed Yourdon

La madrugada puede ser muy productiva para quien sabe aprovecharla. Todo está mucho más tranquilo. Los ruidos que pueden haberse prolongado hasta las muy-tarde-y-media ya han cesado. De lo que hay en la televisión, nada apetece. Todo esto lo sé muy bien porque acostumbro a madrugar.

Aunque soy de mal dormir en realidad no me costó gran esfuerzo conseguirlo. Bastó con seguir los consejos de Leo, quien, en realidad, no hace sino seguir a su vez los de Benjamin Franklin, quizás el primer bloguero de la historia.

Pronto dormir y temprano despertar hace a un hombre sano, rico y sabio.

Tres consejos para el madrugador novato

Leo da una serie de razones y de consejos, que para mí se resumen en tres, según lo vivido.

1ª Ten una razón para despertarte temprano.

La tuya: ese proyecto que quieres emprender, esa habilidad que quieres aprender, ese sueño que persigues, esa necesidad que no te deja vivir. ¿Te falta tiempo para aprobar? Ahí tienes tu razón. ¿Necesitas hacer deporte y no encuentras hora? Esa es otra razón: no hacen falta grandes equipamientos, con andar basta para empezar, y el resto es kaizen y el kaizen funciona.

2ª Aprovecha el tiempo

Las dos primeras van unidas y sin ellas madrugar es un pulso contra el sentido común que, afortunadamente, no puedes ganar a largo plazo. Si tienes una oposición que hacer, una novela o incluso cierto blog llamado SabiaVida tienes una razón para abrazar el día. Pero si luego mal usas ese tiempo, no has ganado nada.

3ª Acuéstate temprano

Por eso no tiene sentido despertarte antes de lo que tu cuerpo te deje. Yo no empleo despertador, y cuando me fuerzo a levantarme pago las consecuencias de un medio dormir. No, en vez de eso, es mucho mejor agotar el tiempo de dormir bien. Por tanto si quieres madrugar con salud necesitar seguir una disciplina sencilla pero fundamental: acostarse temprano.

Es buen momento

Y lo bueno es que hoy es un momento muy bueno para empezar. Con el cambio de hora, la noche llega antes y el día amanece más claro. ¿Recuerdas la sensación de la mañana del domingo? Es tu momento de hacerla tuya para siempre, basta con que escojas tu razón y te acuestes una hora antes. ¿Lo de la tele? Si es bueno lo repetirán y si no, eso que ganas.

¿Alguna pregunta?

42

Comparte


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas