Mala hora (por Isa)

Publicado el 27 octubre 2011 por Imperfectas
Me estoy poniendo mala, y no me refiero al estúpidoeufemismo que se usa para la regla. Mala de verdad: dolor de garganta,párpados, sienes y oídos, obstrucción respiratoria, mocos y tos... Lo que es un catarro tocapelotas... de los que empiezan a manifestarse cuando se acerca el fin de semana. ¿Por qué me tengo que ponermala ahora?
Esto es por el cambio de estación. Os lo digo yo.  Que sí, que sí, que elotoño es muy bonito, que si las hojas doradas alfombrando el suelo, que si elolor a castañas asadas, que si la leña crepitando en el fuego... Pa vosotros.Yo me quedo con el estío. Porque vamos a ver, ¿quién se pone malo en verano? Sien verano es todo alegría, playa, piscina, sol... ¡Luz! Lo de la luz no escualquier cosa, que ayer una compi me contó que hay gente por ahí que nocome, que sobrevive gracias a la fotosíntesis... Mira que si se vienen a Madrid en otoño, iban apañaos...
Por si fuera poco, este domingo se hace el cambio horario. Se supone que es para ahorrar en electricidad, que así se usa menos la iluminación artificial, pero yo no me lo trago... es una burda estratagema de Unión Fenosa e Iberdrola para cobrarnos más. Yaes bastante triste salir del trabajo en la penumbra, como para encontrarte con la noche cerrada las seis de la tarde. Me opongo. Al frío, al otoño, a la lluvia, a los catarros, a la lana picosa de las bufandas, al olor a paraguas húmedo del metro, a la oscuridad y sobre todo, al cambio de hora. En mala hora.
Friday evenings, people get together,
Hiding from the weather.
Tea and toasted, buttered currant buns
Cant compensate for lack of sun,
Because the summers all gone
.