Hace relativamente poco que Microsoft lanzo al mercado la nueva versión de su sistema operativo Windows, la 8. Después de un tiempo en el mercado se empiezan a ver las primeras estadísticas de su uso y la interacción de los usuarios con respecto a el. Y estas estadísticas no es que sean muy buenas.
La verdad es que todavía no he tenido oportunidad de usar esta nueva versión aunque me lo tengo apuntado para probarlo en una maquina virtual y ya tengo la iso, sera cuestión de que un día tenga las ganas necesarias para hacerlo, y eso no se cuando sera, pero lo haré y os contare mi experiencia.
Según datos de las aplicaciones NET y tras contrastarlo y hacer una cuentas con los datos propios de Microsoft que he leído en algunas webs, 1 de cada 3 usuarios que instala Windows 8 vuelve a Windows 7 debido a su descontento por la calidad del producto. Según estos datos Windows 8 tiene una cuota de mercado del 5,4 %, seguido por Windows 7 con un 45 % y Windows XP con un 35 %.
Según los datos de Microsoft ha vendido unas 140 millones de copias de Windows 8 y, también según ellos, hay activos unos 88 millones de usuario usando Windows 8.
Al no haber probado Windows 8 no puedo emitir una opinión al respecto sobre su calidad, pero si que he leído en varias paginas las opiniones de muchos usuarios quejándose sobre varias cosas de esta nueva versión y una de ellas, si no la mas importante de todas las quejas, siempre trataba sobre la supresión del botón de inicio.
A finales de este año tienen previsto lanzar una nueva versión, la 8.1 y esperaran arreglar un poco los números. Aun a pesar de esto hay que decir que sigue manteniéndose en cabeza como el sistema operativo mas usado.
Esto, posiblemente, sera debido al desconocimiento de los usuarios que tienen otras opciones como Linux que nos pueden ofrecer una experiencia de uso mucho mas placentera con nuestro ordenador y sacarle mas rendimiento, aunque ya se sabe que muchas veces el desconocimiento provoca miedo, muchas veces infundado.
Un saludo …