Duelo de incertidumbres en el Son Moix-Iberostar Estadi. El Málaga visita a un Mallorca con la moral por las nubes después de su inesperada victoria en el Sánchez Pizjuán. Contra lo que era previsible, el equipo entrenado por Laudrup, afronta el encuentro desde una cómoda posición, es octavo, a dos puntos de los puestos UEFA, algo inimaginable para el club balear que, al iniciar la temporada, era señalado como uno de los equipos que sufriría para mantener la categoría.
Un dato es revelador y es que el Mallorca se ha convertido en uno de los huesos duros para los equipos de la parte alta de la tabla. Su empate a cero en la jornada inicial contra el Real Madrid, asombró a propios y extraños, actuación que refrendó con un meritorio empate en el Camp Nou. Sin embargo, el talón de Aquiles del equipo isleño es su falta de consistencia. Es capaz de desperdiciar una ventaja de 0-2 en la Romareda y acabar perdiendo el partido, como conseguir los tres puntos en un campo tan complicado como Mestalla. Esta línea de altibajos se refleja en los resultados cosechados en las últimas jornadas en su propio estadio, donde tan solo ha logrado sumar 4 de los últimos 9 puntos en juego.
[+/-] Leer más / Contraer
Otro aliciente del partido es el duelo de lujo que se vivirá en los banquillos. Dos entrenadores con filosofías parecidas, que no reniegan del balón, que trabajan bien el plano táctico y nunca dejan de buscar la portería rival. Un enfrentamiento con muchos alicientes entre dos equipos que, seguramente, a estas alturas de la temporada han intercambiado los roles que en un principio se les había designado.
Emilio Nsue
En el terreno puramente futbolístico, Laudrup tendrá la duda hasta última hora del extremo uruguayo Gonzalo “Chori” Castro que sufre una contractura en el abductor derecho. Será una baja sensible, que el técnico danés pretende suplir con la entrada del joven Emilio Nsue, uno de los canteranos del equipo bermellón que mejores sensaciones está dejando en lo que va de año.
Por su parte, Manuel Pellegrini, técnico malacitano, tiene la duda de Mtiliga, que sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha, lo que le ha hecho perderse algunos entrenamientos de esta semana. Con quien seguro que no podrá contrar el Ingeniero es con el brasileño Sandro Silva, que además de arrastrar algunos problemas físicos, ha de cumplir sanción por acumulación de tarjetas. La nota positiva es el más que seguro regreso de Rubén a la portería y la posible entrada del venezolano Rondón, al que el equipo ha echado falta demasiado en las últimas semanas. La recuperación del siempre esencial Apoño aún le mantendrá en el dique seco unas semanas.
En rueda de prensa, el técnico chileno ha expresado su deseo de que “el equipo muestre en el campo todo el fútbol que lleva dentro”.
Y es que el preparador malacitano sabe que este es el partido ideal para comprobar la verdadera y firme metamoforsis del equipo boquerón tras su aterrizaje en la Rosaleda, un duelo de dos equipos con diferentes necesidades pero similar concepto futbolístico, que se convertirá en la piedra de toque a corto plazo del proyecto iniciado por el Ingeniero Pellegrini.