Mamá

Publicado el 28 febrero 2013 por Elcreadords



http://www.filmaffinity.com/es/film489880.html Mama es una película de terror hispano-canadiense dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Fue estrenada en los Estados Unidos el 18 de enero de 2013.  Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches. (FILMAFFINITY)

MAMÁ

Por fin la estrenaba. ¡Qué ganas de verla! Desde que vi hace meses el teaser y luego el tráiler, simplemente, flipé. Por fin una película thriller sobrenatural, un fantasma e increíblemente hecha. Por cierto, la idea viene de un cortometraje español también.

http://trailers-de-peliculas.labutaca.net/mama-guillermo-del-toro-presenta-el-cortometraje
Todo comienza con que el padre de las niñas las recoge y las mete en el coche. El padre llora. La niña mayor le pregunta que a dónde van, por qué llora y el padre nervioso solo grita y finalmente se estrellan teniendo un accidente de tráfico. Sobreviven y buscan en la montaña una casa.  
Finalmente, la encuentran y allí suceden unas cosas (que si os digo cosas os reviento). Pasan cinco años y las niñas han sobrevivido. El tío de éstas las encuentra finalmente y quedarán adoptadas. Pero algo vendrá con ellas con el objetivo de protegerlas. Sea como sea. La historia del fantasma de 'MAMÁ' es genial. Bien hecha, bien rodada, el fantasma es genial y el final SORPRENDENTE e IMPACTANTE. La historia de MAMÁ es increíble y se cuenta a través de un sueño de Annabel, un personaje que un poco loca al principio y grupo de rock pero que poco a poco se transforma e intenta descubrir quién va a verlas y quién juega con ellas.


El personaje clave también es el psicólogo que investiga y finalmente llega a quién es MAMÁ pero con terribles consecuencias para él...

El protagonista masculino, aunque acaba en coma casi al principio de la película, también recibe un sueño de su hermano y que salve a sus hijas. ¿De quién? Siempre de MAMÁ... El amor de una madre puede llegar a ser una locura...


Efectos especiales geniales, miedo, guión genial, toque de Guillermo del Toro... no me extraña que haya sido número uno en Estados Unidos y es una producción ESPAÑOLA.

‘Mamá’ es el primer número 1 de la Historia en la taquilla USA de una película con producción española.
http://noticias.labutaca.net/mama-se-hace-con-el-numero-1-de-la-taquilla-usa/


Recomendada si os gustan las buenas historias de fantasmas, Guillermo del Toro, pasar algo de miedo pero sin pasarse, sustos y tensión hasta el último minuto de la película. 
Repetirás.