Sacar adelante un negocio nuevo es un reto que pide muchas horas, capacidad de superar obstáculos y guardar la pereza en un cajón para no abrirlo en mucho tiempo.
Hoy os traigo a Mama Bird, cositas preciosas hechas a mano por una mujer con fuerza, claro ejemplo del “no es tarde si la dicha es buena”
Mama Bird es Manoli Mejías, una modista que dejó su trabajo para dedicarle tiempo a sus hijos y que ahora vuelve a la carga con lo que ha sido siempre su hobby: la costura, de una forma más atrevida, con el empuje y los ánimos de una diseñadora que no para de crear: Verónica Algabe, su hija.
”Yo he sido la mano que le ha hecho falta para lo que necesitase. A mí siempre me ha encantado el arte, las manualidades y hacer el tipo de cosas que Verónica hace. Ella ha sido la que me ha animado (y ayudado) a convertirme en una mujer emprendedora”
Verónica es Pájaros, diseñadora, ilustradora y una artista de las que te dejan con la boca abierta del talentazo y las buenas vibraciones que derrocha. Volcadísima en el proyecto de su madre no pudo bautizarla con un nombre mejor que el de Mama Bird.
Inspirada en las cosas bonitas, la moda, la fotografía y los colores, Manoli se deja empapar por las sensaciones que le despierta un paseo por el rastro, los niños, las cosas humildes y los recuerdos de antaño.
”Trabajamos en casa, siempre acompañadas de nuestras perritas y de buena música. En un estudio pequeño con un balconcito por donde entra mucha luz. Un estudio repleto de pinturas, papeles, libros, ordenadores y ahora, cada vez más de telas, hilos, cintas, patrones, etiquetas, pegatinas y la máquina de coser.”
Rodeada de telas de tapicería, rafia, cuerda, puntillas y todo tipo de materiales textiles es donde se gestan las ideas de esta mamá pájaro. Manoli comparte sus inquietudes con su familia, empieza el trajín de la creación y las subsiguientes modificaciones hasta dar con el producto definitivo.
Lo bueno de trabajar guiándose por la experiencia y la seguridad que da saber que el producto resultará en algo de calidad, es que puedes liberar la mente y dejar que el proceso de creación sea algo intuitivo.
”Quiero disfrutar con lo que hago, hacer las cosas con el corazón, mis manos y muchas ganas. Si no me gustase no me hubiera lanzado a la aventura de rescatar mi vocación e intentar dar a conocer lo que una, humildemente, hace”
Manoli se esfuerza por ver el mundo en positivo, un lugar donde podemos dejar huella de mil formas diferentes y Mama Bird decide hacerlo creando productos hechos desde su pequeño nido aprovechando cada retal de tela y convirtiéndolo en preciosas cosas útiles.
“Prefiero compar y dar mi apoyo a la gente que, como yo, pone todo su cariño en lo que hace, que cuida y mima sus productos desde la idea hasta el envoltorio. Y todo hecho como se han hecho las cosas desde que el mundo es mundo: con las manos”
Desde hace un par de meses puedes encontrar a Mama Bird en ferias y mercados, le gusta compartir experiencias con otros artesanos y creadores y no pierde una oportunidad de conocer al artista que hay detrás de las cosas bonitas que llaman su atención.
Mama Bird está comenzando su andadura, hace relativamente poco que se ha dado a conocer en el mundillo handmade. Su carisma y buen hacer le están propiciando una gran bienvenida dentro de las redes sociales.
Manoli quiere hacer llegar el cariño puesto en su trabajo a todo aquel que decida adquirir alguno de sus productos y no tiene más sueño que el de seguir creando.
Gracias mamá pájaro, de corazón, por pasarte por mi rinconcito retro, tus creaciones son tan bellas como tu motivación. Estoy segura de que el futuro te traerá grandes satisfacciones!
Me llena de orgullo y satisfacción poder ofrecer esta primicia!
Si quieres saber más sobre Mama Bird puedes pinchar en estos links y darle al “me gusta” en su página de facebook, seguirla en Instagram y, por supuesto, pasarte por su página web.
Otros post chulos:
Boutique El TocadorConoce esta exclusiva tiendadonde apuestan por las prendasy los complementos exclusivos, made in Spain y hechos a mano.
Cuidado Natural de la Piel en 7 Pasos:Este post es el pistoletazo de salida de una serie de entradas donde desarrollo los hábitos saludables a seguir paraconseguir (y mantener) una piel radiante.