Magazine

Mamá, de mayor quiero ser...

Publicado el 08 abril 2013 por Historiasdepitufines @Histdpitufines
Hola a tod@s!

Yo de pequeña quería ser o profesora, para poner muchos deberes a los alumnos, o enfermera, para pinchar con las agujas en el culo. Y ahora resulta que ni soy profesora, ni enfermera. Sí que me decanté por la enseñanza, en principio iba a hacer filología francesa, pero por motivos familiares, tuve que dejar de estudiar antes de hacer la carrera y ahora pues bueno, trabajo en el sector de salud, aunque no soy enfermera.


Si las circunstancias hubiesen sido otras, probablemente sí que estaría enseñando, poniendo muchos deberes y sé que las letras y yo siempre hemos ido muy de la mano. De pequeña me acuerdo que me inventé algún que otro cuento, dejando a un lado la calidad  lingüísticadel mismo, la intención era muy buena.

Siempre me ha encantado leer, y en el colegio e instituto, no se me daba mal la lengua y literatura.

Ahora que veo a mis hijos pienso, ¿qué serán de mayores? y creo que la niña ya lo tiene bien claro: cuidadora de animales del zoo.

Siempre le han encantado los bichos, todo aquel animal que se mueva, ya sean insectos, perros, caballos, da igual.
Mamá, de mayor quiero ser...Cuando es época de buen tiempo, se dedica a coger bichos bola (esos que cuando los tocas se hacen una pelotilla) y cuidarlos, tanto, que se los quiere subir a casa siempre, y le tengo que explicar que no puede y acaba soltándolos en la arena justo al lado del portal.Son éstos de la izquierda, ¿veis que bichitos  "más simpáticos"?Mamá, de mayor quiero ser...


Le apasionan, sus muñecos favoritos de siempre han sido los Littlest Pet Shops, y si, son animales. La verdad es que me gustan hasta a mí.Ya le hemos explicado que para trabajar cuidando animales, bien sea en el zoo o en cualquier otro lugar, tiene que estudiar mucho, pero claro, es muy pequeña, va a cumplir 7 años ahora en Abril, no es consciente aún de todo lo que va a tener que estudiar; pero por ello, queremos que el regalo ideal para su cumple sea un animal.

 Ojo!! Ya tenemos 3 gatos a los que persigue y toquetea y los pobres se dejan hacer de todo por ella. Un animal el cuál ella pueda cuidar y hacerse cargo, que tenga pocos cuidados y que si por lo que sea no cuaja, no sea una gran desgracia. Por lo que hemos pensado regalarle un acuario chiquitito con un par de peces.

Queremos que ella se encargue de echarles de comer, de comprarle con sus ahorros la comida (que es muy baratita) y que se preocupe por ellos.
En un cumple pasado ya le regalaron un arenero para criar hormigas y ver como hacían los túneles de sus casas, pero las hormiguitas se nos morían sin llegar siquiera  a escarbar un grano de arena.
La estoy oyendo estos días que sabe que viene su cumple que quiere criar unos bichos que se llaman Triops o algo así.
He buscado por internet y son unos pequeños crustáceos que suelen vivir en charcas invernales, no os pongo una foto porque son un poco desagradables de ver, por lo menos para mi...que asco! Pero bueno, así os hacéis una idea de lo "bichera" que es.

En cambio el pequeño, o nos sale futbolista, o hip-hopero, todavía tenemos dudas, jajaja. Es la diferencia con su hermana, que a su edad ya despuntaba con los animales, el niño en cambio, se dedica a jugar al futbol, coches o lucha y ni plantearse algo.


Ya os diré si le gustó el regalo o no a mi hija, pero mientras ¿me podríais dar alguna idea de acuarios?

Pensaba en peces de agua fría, que parecen más sencillos de cuidar ¿ no?
Por favor haceros seguidores del blog si quereis recibir mis posts, gracias!!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog