Muy buenos y nevados días!!
Ahora sí que hace frío, verdad?? Últimamente solo hace tiempo de peli y manta, pero no sé cómo lo hago que al final siempre saco ganas para ir a comer/cenar a algún sitio nuevo, jaja!!
Tengo que daros las gracias de nuevo porque esta vez os habéis superado: 170 visitas en la entrada del Zombie Bar!! Bueno, y casi, casi, 5000 al blog, es o no como para celebrarlo?? ^^
Sois muchos los que me habéis dicho que habéis probado los sitios que voy sugiriendo, y me hace muchísima ilusión ya que eso significa que esto funciona, pero os voy a pedir un favorcito que ya me haría estallar de felicidad: cuando vayáis a algún sitio que hayáis conocido por el blog, os importaría decirle al maître/gerente/encargado que lo habéis conocido por mí?? Tanto a ellos como a mí nos viene genial saber qué es lo que gusta y qué no, y así de paso le daría más publi al blog :D
Venga, ya no me lío más.
La semana pasada estuvimos en Mamá Dolores, un restaurante muy cool de cocina de mercado (aunque perfectamente podría ser de autor) en la calle Príncipe de Vergara 83 (metro de Avenida de América L4, 6, 7 y 9, o Diego de León L4, 5 y 6). En su web podéis consultar la carta y los precios, y ver alguna foto.
Antes de ir a cualquier sitio busco opiniones en Internet, y la verdad es que sobre este restaurante encontré cosas muy buenas y cosas muy malas, pero yo tengo que decir que mi experiencia fue bastante buena.
Al llegar no tardaron mucho en sentarnos, pero nos dieron una mesa muy cercana a la puerta y cada vez que alguien entraba o salía nos moríamos de frío! Por otra parte, nos trajeron antes los aperitivos que las bebidas, y eso no se debe hacer (como camarera no lo he hecho nunca!). Los aperitivos de los que hablo eran una cesta de pan de gambas, dos vasitos de salmorejo y otra cosa que creo que eran buñuelos de bacalao, pero no me atrevo a decirlo con seguridad no vaya a ser que meta la pata...
La carta es amplia así que tardamos un poco en ponernos de acuerdo, pero hablando se entiende la gente, no? jeje!
De entrantes pedimos jamón de pato y queso de cabra sobre un carpaccio de melón y rúcula, y un milhojas de foie de pato y manzana. Ambas cosas estaban muy, muy buenas, aunque el milhojas yo lo hubiese servido templado en vez de frío. Y sí, hay mucho pato, pero es que me encanta!
Como principales decidimos probar un par de cosas para compartirlas, y fueron: albóndigas de rape teriyaki con noodles chinos al nori y sésamo, y empanadillas de estofado de rabo de toro. De nuevo estaba todo buenísimo, no puedo decir nada en su contra, si acaso que todo parecía decorado de la misma forma, pero en cuanto al sabor y las texturas, perfecto.
Y como aún teníamos hueco para postre, pedimos un flan de huevo con sopa de caramelo y helado (Tony es experto en flanes y quedó bastante contento aunque extrañado porque fuera tan líquido), y yo, que soy muy chocolatera, pedí el coulant de chocolate caliente y vainilla con helado, que estaba de infarto.
Además nos pusieron dos cócteles sin alcohol, pero no sé de qué eran ni qué llevaban, y como no nos gustaron, no os hablaré más de ello, jaja!
Como veis los platos son bastante complicados (mucho más "serios" de lo habitual por estos lares), pero si buscáis un sitio mono, con precios asequibles y donde comer un poco de todo pero con buen gusto, éste es vuestro sitio.
Y ya que hablamos de precios, cenar así de bien como nosotros hicimos, sale por unos 30-35 €, aunque compartiendo postres y entrantes, estaría por los 25€. Creo que tienen menú diario, pero no estoy segura.
Valoración general: un 8,5, porque a pesar de que la comida era deliciosa y de ser muy rápidos sirviendo (y eso que estaba llenísimo), tuvimos que reservar mesa con más de un mes de antelación si queríamos ir viernes, sábado o domingo. Por otra parte el local no decía mucho, la mesa que nos dieron no nos gustó nada (preferiría haber ido otro día y que nos hubiesen puesto más alejados de la puerta), las servilletas eran de papel, y los aseos estaban un poco descuidados.
Esta semana no creo que actualice más puesto que en unos días será el cumple de Tony, y además estamos llenos de exámenes y trabajo, pero no os abandono, eh?? :D
Un besote muy grande a todos y gracias de nuevo!!
Carolina.
P.D.FOTOS: la cena al completo; todo rico, rico.