Todos sabemos sin necesidad de habernos convertidos en padres que llegada una edad los peques comienzan a tener su propio gusto, su propio estilo. Venga que de pronto esos pequeñajos a los que vestíamos con lo que a nosotros nos apetecía dicen "mamá, quiero esto....eso no". Desde hace semanas mi piojo ya ha comenzado con esa etapa "quiero la camiseta de dinosaurios....los zapatos de correr...las botas de Peppa Pig (botas de agua)...".
No siempre le hacemos caso a sus peticiones. Me parece estupendo que tenga su propio gusto pero también ha de tener claro que "by the moment" su papi y yo mandamos. Así que a veces pide el pijama del monstruo y nosotros le ponemos otro, eso sí, diciéndole que es el pijama de los piratas. El caso es que termina por creerse las historias y hoy por hoy cada prenda tiene su propia historia.
Hasta ahí todo bien. Todo dentro de su lógica y la evolución de los niños. ¿Qué un día sale con la ropa elegida por ti acompañada de la capa de batman? ¿Qué otro lleva el gorro de capitán pirata? No pasa nada, ¡igual crea tendencia! ¡Cosas más raras se han visto!
Lo que ya no sé si es muy normal es que mi piojo me diga que le gusta o no le gusta lo que yo llevo,¿es eso normal?¿es normal que un pequeñajo te diga "mamá, no me gusta tu camisa...me gusta la verde?"
¿Es normal que de pronto me mire en el espejo y piense "pues sí, la verde me queda mejor"? Normal o no es lo que me ha pasado en estos días. Me dejó flipando en colores. No esperaba que un pequeñajo me dijera¡¡¡ cómo salir a la calle!!!
La cosa no queda ahí. Ayer llego a casa acalorada y me recojo el pelo en dos coletas bajas. Al rato lo veo mirándome y me dice "mamááááá....no me gustan los pelos así...tienes dos círculos (se refería a los rizos de las coletas)". ¿Tendré en casa a un estilista en potencia? Ah...las coletas me las dejé,¡¡¡me negué a hacerle caso a este pequeño dictador de la moda!!!
Besitos avainillados