Mañana va a llover y nadie se acercará a verme, otro día más solo aquí en mitad de la plaza, sin niños jugando, sin abuelos de miradas perdidas, ni siquiera se acercarán las palomas a posarse sobre mi montura. Tanto homenaje para dejarme aquí olvidado día tras día. Y aún tengo suerte, que no me descabalguen y me encierren en los sótanos de algún museo. De algo me sirvió perder aquella guerra.
EL TIEMPO
-Mañana va a llover en el norte de la península, tramontana en el levante y cierzo en el valle del Ebro. Despejado en el resto, aunque con posibles nieblas matinales que irán levantando conforme avance la mañana. Temperaturas máximas en descenso, las mínimas se mantendrán. En Canarias, despejado con temperaturas muy agradables para esta época del año.
-Vale, ya está. Con cuatro o cinco grabaciones más tengo para todo el invierno.
LA SIRENITA
Mañana va a llover. Y volveré a estar sola todo el día. Si es muy bonita la ciudad, y soy su emblema en el mundo, pero ellos, cuando cogen las vacaciones se van al sur y se olvidan de mí, salvo esos bándalos que vienen por la noche a maltratarme con sus pinturas. Porque es que ya ni mis cantos hacen que los marineros se fijen en mí. Prefieren a las cantineras del puerto.