Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,la resaca de todo lo sufridose empozara en el alma... Yo no sé!
Son pocos; pero son... Abren zanjas obscurasen el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!
(Poema: Los Heraldos Negros – Escrito por César Vallejo)
Caminando por el Puerto, a Santiago Pautrat (Jason Day) le cae una buena golpiza por parte de 3 sujetos. No sabemos que habrá pasado antes, pero lo están moliendo a golpes e insultándolo. Al rato los tipos lo botan al océano. La cámara enfoca desde el fondo de esas aguas verde-azules, los peces nadando de derecha a izqu
Nuestra historia empieza dos semanas antes. Santiago esta bailando con su flaca en una discoteca miraflorina. Es domingo de madrugada y su viejo ha decidido suicidarse, no sin antes llamar al celular de su hijo. Santiago no contesta porque esta más centrado en pensar que hará su flaca al rato siguiente, quizá un chape y luego un polvito. No hay tiempo para más, el viejo de Santiago se estaciona junto al Puente Villena, se baja del carro, se acerca a la baranda y se lanza al vacio. Otra vez suena el celular de Santiago, justo en el momento que su flaquita esta gimiendo con él, tiene un presentimiento, contesta y le comunican la noticia.
Luego del entierro, a Santiago lo botan de la Universidad donde pretendía ser economista, lo botan de su chamba por revoltoso. No sabe que hacer con su vida y su media hermana Xime (Elsa Pataky) le comunica que llega de New York para visitarlo con su esposo Iñigo (Enrique Murciano). La misma noche que comparten un chifa, o sea una comi
Se trepan al auto y emprenden un recorrido por toda la Costa Peruana. Santiago piensa que saliendo de Lima, en un lugar quizá como Máncora va buscar respuestas para su vida. Por lo pronto Iñigo le dice: En este mundo sobrevive el más fuerte.
Por el camino suben a un surfista brasileño Batú (Phellipe Haagensen) quien le da más consejos a Santiago: “Lo que importa es el camino, no el destino” y “Uno no puede huir de sus problemas. Uno cree que el problema son los demás, y no se da cuenta que el problema es uno mismo. Como te digo: El mundo es como tú lo quieres ver”.
Ya en Máncora, Santiago encontrará las respuestas que tanto busca pero de una forma un tanto rápida.
El director De Montreuil ha juntado un reparto con “ciudadanos universales” como dice la canción en una “ciud
Para finalizar, Máncora es un film peruano que nos sigue mostrando como somos actualmente, un país adolescente que quiere encontrar respuestas para hallar su camino, sin embargo todavía sigue siendo un pequeño.
Si antes de cada acción, pudiésemos preveer todas sus consecuencias, estoy seguro que la pensaríahttp://observandocineperuano.blogspot.com/feeds/posts/default