Sus ingredientes básicos, dos, el vermú rojo y el whisky. En un origen este último era de centeno, el más abundante en Nueva York, si bien hoy en día se suele utilizar bourbon o whisky canadiense. Yo recomiendo el bourbon, más fácil de encontrar y más dulce.
En cuanto a su origen existen diferentes historias aunque la más popular, aunque no por ello la real, le atribuye la invención a Jenny Jerome, esposa de Randolph Churchill, y por lo tanto padres del futuro premier británico Winston Churchill, mientras celebraban la campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden en el Manhattan Club, situado frente al actual Empire State Building. No obstante, se comenta que dicho banquete tuvo lugar en noviembre de 1874, cuando Lady Churchill estaba en Inglaterra, dando a luz a su hijo, o incluso algunos la sitúan en Francia en aquella época. Tuvo tal éxito que posteriormente la gente empezó a pedirlo con el nombre del club donde se inventó.
Se consume principalmente como aperitivo y se prepara de la siguiente forma:
- 5 cl. de whisky o bourbon
- 2 cl. de vermú rojo
- 1 gota de angostura
Los ingredientes se añaden en una vaso de mezcla lleno de hielo, y se mezclan bien. Se sirve en una copa de Martini fría, para lo cual habremos revuelto algunos cubitos en su interior, y posteriormente desechado, ya que se sirve sin hielo. Para adornar una guinda al marrasquino
Archivado en: Cocteles Tagged: bourbon, whisky