Magazine

Manteca de Macao en la Agencia EFE

Publicado el 08 febrero 2010 por Cantecademacao

La gran agencia de noticias de nuestro país publicaba hace tres días un artículo sobre el Flamenco Festival en el que hablaban de los madrileños “Manteca de Macao”…

La joven vanguardia del flamenco se presenta en EE.UU.

Por Agencia EFE
Washington, 5 feb (EFE).- Los seguidores del flamenco en EEUU, acostumbrados a ver en sus escenarios a figuras consagradas como Sara Baras o Paco de Lucía, podrán conocer este año las tendencias más vanguardistas, gracias al Festival de Flamenco USA, que arranca mañana.

El festival, que cumple ahora su décimo aniversario, ha decidido aprovechar esta ocasión para mostrar al otro lado del Atlántico los enfoques más contemporáneos de este arte, con artistas que están abriendo nuevos horizontes y que abordan el cante y la danza desde enfoques más contemporáneos.

Entre los artistas que actuarán este año en Boston, Washington, Nueva York, Miami y Chicago, destacan los bailaores Manuel Liñan, los hermanos Pastora Galván e Israel, Belen López, Rocio Molina y los cantaores Maria Heredia, Eva Yerbabuena, Maria Pagés y el grupo madrileño Manteca de Macao.

[...]

Otras de las actuaciones que se podrán ver en EEUU son la de Marina Heredia y la Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán, el Nuevo Ballet Español, con Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, y el grupo madrileño Canteca de Macao, que hasta hace poco actuaba en el rastro madrileño y en pequeños locales, y que este año presentará en EEUU su último trabajo, “Agua pa la tierra’.

[...]

Ver artículo completo

Menos mal que para “Manteca de Macao” también somos los primeros en Google, porque la errata ya la reproducen un buen número de medios que compran sus noticias a EFE. El número de tildes que faltan también tiene guasa…

Spain is different.


Volver a la Portada de Logo Paperblog