¡Hola! ¿Cómo está yendo la Semana Santa? Por aquí de momento muy tranquila, me han dejado unos días solita con Archie, así que estamos descansando juntos al sol y con olor a primavera. Todos los niños tienen la semana de Easter o Semana Santa libre en el colegio, lo que ellos llaman aquí Spring break, así que muchas familias aprovechan para cogerse vacaciones y viajar a visitar a sus familiares, a algún sitio con sol como Florida (todo el mundo parece que va a Florida durante esta semana, es como Salou en el verano de segundo de Bachiller), y muchos au pair tienen su semana de vacaciones también en esta época. Pero yo nop, bastante voy a viajar ya en verano (ya os contaré los planes) así que me quedo descansando y ahorrando estos días! A lo que iba, os dejo una manualidad muy resultona y fácil de hacer con los niños si los tenéis que entretener durante estos días! Pronto os contaré cómo se celebra aquí Semana Santa y cómo ha sido la caza de los huevos que se hace este domingo!
¡Espero que os guste!
- Hilos de colores
- Globos de agua
- Cola escolar
- Dos cucharadas de harina
- 2 vasos de agua
- Platos o boles de papel
- Un bol de plástico para la mezcla
- Lo primero que podemos hacer es hinchar algunos de los globos, porque después con las manos llenas de cola no podremos hacerlo bien. Para que no os pase como a nosotros, calculad cada rollo de hilo como para un globo!
- Después de saber cuántos huevos de hilo podremos hacer, vertimos el agua, la harina y la cola en el recipiente de plástico y removemos hasta disolver los grumos.
- Si vais a hacerlo con varios niños, para que sea menos lioso, podéis usar platitos o boles de papel y vertir a partes iguales la mezcla de cola, harina y agua para que cada uno utilice la suya.
- Una vez todo preparado, coged uno de los globos, deshaced el hilo y untarlo en la mezcla pegajosa e ir dándole vueltas alrededor del globo como queráis hacerlo.
- Intentad que no se os hagan nudos, ¡que se hacen muy fácilmente! A nosotros al final nos salieron solamente tres huevos porque en los demás ¡no pudimos deshacer los nudos!
- Cuando ya tengáis todo el hilo alrededor del globo, dejadlo encima de un trocito de plástico, como de una bolsa normal y corriente que se seque durante un día.
- Al día siguiente ya seco, pinchad el globo y veréis como se va despegando del hilo por sí solo y os quedan ¡los bonitos huevos de Pascua hecho con hilos de colores!
¿Habéis hecho alguna manualidad con los niños por Easter?
http://www.pinterest.com