Magazine

Mapa de los sonidos de Tokyo, Isabel Coixet

Publicado el 28 enero 2010 por Carmelo @carmelogt
Coixet nos cuenta la relación entre Ryu, una chica japonesa que trabaja en un mercado de pescados, pero que de vez en cuando se convierte en asesina a sueldo, y David, un español afincado en Tokyo con un negocio de vino y que acaba de perder a su novia Midori, quien se ha suicidado, causando la desolación de su padre, el empresario Nagara. Ryu recibe el encargo de parte de un empleado del Sr. Nagara de asesinar a David, ya que el empresario le culpa del suicidio de su hija Midori. Todo esto nos lo cuenta un ingeniero de sonido que acaba de entablar una amistad con Ryu.
Ryu conoce a David y siente tal atracción por él que no es capaz de cumplir su trato homicida, lo que llevará a un final de la historia dramático.
“Mapa de los sonidos de Tokyo” es una película que, según mi punto de vista, podría dar mucho más de si, el planteamiento está bien, pero se desarrolla de una manera, quizá, demasiado previsible.
Visualmente, nada que objetar. Se nos muestra un Tokyo moderno, pulcro, informatizado y hasta elegante. La música está bastante bien. Pero hay algo que falla, seguramente el doblaje de Sergi López no es el más afortunado, y su interpretación tampoco. En cambio, sí creo que Rinko Kikuchi en el papel de Ryu está más acertada, o es posible que su personaje enganche más que el del catalán.
Mapa de los sonidos de Tokyo, Isabel Coixet
La relación entre Ryu y David está ya de antemano condenada a fracasar. La chica tiene un encargo, y David está intentado olvidar a Midori y usa a Ryu como medio de olvidarla, y para no recurrir al alcohol como vía de escape. Así las cosas, ella le quiere y él no, y cuando van a despedirse es cuando se produce la tragedia, una más, aparte del suicido de la hija de Nagara.
“Mapa” no es la mejor película de Isabel Coixet y uno recuerda “Mi vida sin mi” que, seguramente, con menos pretensiones, sí es un film que emociona de principio a fin.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog