Magazine

Maquillaje de carnaval de tigre

Publicado el 27 enero 2013 por Genialesideas @genialesideas

Muchas veces no reparamos en el maquillaje de un disfraz y no nos damos cuenta que es muy importante, ya que si el maquillaje esta bien hecho podemos desviar la atención del disfraz  a la cara, que será nuestra protagonista. De esta manera nos ahorraremos dinero y tiempo en la ropa.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

UN MAQUILLAJE DE TIGRE PARA NIÑOS

En este paso a paso os enseñamos a hacer un MAQUILLAJE DE TIGRE  cuyo resultado es realmente fantástico. Si tienes buen pulso  y tu niño se ha decidido por el DISFRAZ DE TIGRE, sigue este paso a paso que sin duda alguna sorprenderá a todos.

IMPORTANTE:

Para hacer este tipo de maquillajes es recomendable que compres pinturas para la cara con base de agua, que estén formuladas especialmente para la piel, que no sean toxicas y que estén probadas clínicamente. Son algo mas caras pero dan mejor resultado y del todo saludables para la piel. Este tipo de pinturas las puedes comprar en jugueterías, tiendas de disfraces y en Internet. Nosotros te recomendamos la marca KRYOLAN PROFESSIONAL, la marca SNAZAROO y  la tienda on line MAQUILLAJE INFANTIL .ES, que trabaja la marca AQUACOLOR.

De todas formas,  si se piensa que el niño tiene la piel sensible, se debe probar la pintura sobre el interior de su muñeca antes de empezar. Si después de 1 o 2 horas no hay reacción, se puede proceder a realizar el maquillaje.

MATERIALES

  • Pintura para cara de color amarilla, naranja, blanca y negra.
  • Pincel fino
  • Esponjas
  • Bastoncillos de algodón o hisopos

PASO A PASO

1.   Aplicar una base de amarillo con naranja en los laterales. Para logra una base de dos tonos, aplicar siempre primero el color mas claro-aquí, el amarillo. La base naranja debe llegar casi hasta la raíz del pelo. Para terminar, una vez que se haya secado la base amarilla, aplicar un contorno color naranja. Dando pequeños toques con una esponja apenas húmeda, mezclar ambos colores.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

2.   Aplicar unos toques de blanco con una esponja, alrededor de la boca y encima de las cejas. Pintar los ojos de negro, empezando justo debajo del lagrimal; extender el color sobre el parpado hasta pasado el ángulo exterior, curvando la raya ligeramente hacia arriba. Pintar la raya inferior debajo de las pestañas, siguiendo la curva de la raya superior pero dejando abierto el extremo exterior.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

3.   Pintar de negro la punta de la nariz, extendiendo la pintura un poco hacia las mejillas. Trazar una raya fina desde el centro de la nariz hasta el labio superior. Pintar de color negro solo el labio superior, extendiendo las extremos hacia abajo en cada ángulo de la boca. Cubrir completamente de blanco el labio inferior. Por ultimo añadir los puntitos para el bigote.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

4.   Para las rayas del tigre, usando un pincel fino, pintar unas líneas a lo largo de la frente y en la mejilla. Terminar primero un lado de la cara y luego copiar el diseño en el otro lado para que quede simétrico el dibujo.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

5.   El tigre ya acabado. Ya que las rayas son tan marcadas, no hace falta añadir un bigote. Emborronaría la cara y estropearía el efecto.

Maquillaje paso a paso de tigre niños

Siguiendo estos simples pasos y completando el atuendo con EL DISFRAZ DE TIGRE  o con nuestras sugerencias para el  DISFRAZ CASERO, habrás culminado uno de los disfraces más original  y divertido del  Carnaval.  

Y si quieres ver mas ideas de MAQUILLAJE DE CARNAVAL  u otras cosillas interesantes, no te pierdas nuestro ESPECIAL DE CARNAVAL.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog