Maquillaje de otoño

Publicado el 05 diciembre 2012 por Farmaprecio

Los ojos, los labios y las mejillas van a ser los protagonistas del otoño. Se llevan los colores fuertes, sin medias tientas. En la moda y en el maquillaje triunfa la estética de los 80. El maquillaje glamouroso y extravagante se convierte en parte esencial del look femenino.

Las gamas de colores son de tres tonalidades diferentes:

  • Los colores ciruela, los fuxia, los burdeos y los frambuesa
  • Los tonos verdosos, caqui o ligeramente amarillos
  • La gama de los marrones: arena, beige, tierra…

LAS BASES DE MAQUILLAJE

Las bases siguen siendo fluidas y ligeras, que den un efecto natural y translúcido al rostro. A parte de las bases en crema más tradicionales, se pueden utilizar los nuevos sticks de maquillaje que se extienden con los dedos y proporcionan un aspecto muy cubriente que disimulará cualquier imperfección.

EL COLORETE

Para dar color a las mejillas hay dos novedades: los coloretes en barra, que se aplican con las manos y los lápices labiales multiusos que sirven también para los pómulos. Se llevan los tonos rosados y para las más a atrevidas, los coloretes rosas y redondos en plan Heidi.

UN GOLPE DE EFECTO EN LA MIRADA

Los ojos son, con los labios, el centro de atención de todas las miradas; se llevan muy maquillados. El khol, que quedó aparcado durante unos años, volverá con fuerza este invierno. Otra vez nos volveremos a pintar “la raya del ojo”. Además se delinean con eye liner líquido y por supuesto con la consabida capa de máscara de pestañas, cuanto más espesa mejor.

El eye liner ya no sólo se limita al color negro sino que puede ser de otros colores como azul metalizado, ciruela, verde, colores que crean un juego de color en la mirada.

Para dar un toque de profundidad a la mirada, nada mejor que las sombras de ojos. Las sombras en crema son otra de las novedades cosméticas del otoño. Se aplican con los mismos dedos o con ayuda de un pincel. Para la noche, crearás un efecto súper glamouroso si encima de las sobras aplicas un poco de gloss de labios sobre los párpados.

LABIOS GOLOSOS

Nada más sugerente esta temporada que unos labios bien maquillados y ultra brillantes. Se acabaron los colores mates y sin profundidad que dejaban tus labios deshidratados. Nada de colores suaves: deja los rositas para tu madre y decídete por colores fuertes y sensuales: los rojos, los granates, los ciruelas, los fuxias y morados. Para unos labios perfectos ya sabes los pasos: primero, un buen perfilado, después aplica el color, mejor con ayuda de un pincel, así conseguirás un acabado perfecto. Por último aplica una buena cantidad de brillo para crear el efecto plastificado tan de moda esta temporada.


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :