Ahora que nuestra piel tiene un favorecedor color, a penas pensamos en el maquillaje, solo para corregir algún “detallito”,pero dentro de poco a tod@s se nos habrán olvidado los días de sol, y el frío (aunque nos guste bien poco…) volverá a hacer que echemos mano a nuestros potingues.
Por eso voy a hablaros de los tipos de maquillajes según la edad que tengamos, porque ¿Qué sentido tiene ocultar una piel joven bajo espesas capas de colores artificiales? Yo creo que el cutis adolescente debe verse transparente, o ¿Por qué perder la naturalidad con la edad?maquillarse en exceso no es la mejor forma de quitarse años…
Por eso ¡¡porque la belleza no tiene edad!! Hoy veremos que es lo que más nos conviene según la edad que tengamos.
Y para ello voy a repartir la explicación en tres franjas muy amplias de edad, y en varios posts...
Si estás en la franja de los 15 a los 35 debes evitar usar texturas que den un acabado brillante a tu piel, muchas veces un cutis joven brilla por si solo, así que no debes aportarle más brillo.
Utiliza maquillajes que no sean muy espesos, ya que estos dificultan la oxigenación y no dejan respirar a tu piel, al mismo tiempo que favorece a la producción de grasa o sudor, y eso hace que te salgan los tan odiosos granitos. Si tienes la piel grasa o mixta, es mejor que utilices líneas de maquillaje específicas para tu tipo de cutis, ya que tienen una formulación que absorbe la grasa y evitan los brillos.
Así que ya sabes, utiliza productos libres de aceite, que harán que tu maquillaje sea muy natural y no le aportarán ni una pizca de grasa a tu piel.
Yo aconsejo evitar los tonos de maquillaje agresivos o muy exagerados en esta edad, lo único que conseguirás es verte mucho más mayor, y además dejas de tener naturalidad, algo que creo que no se tiene que perder nunca,tengas la edad que tengas!
Os espero en:
BLOGLOVIN - TWITTER - FACEBOOK - INSTAGRAM