Maravilloso Desastre, Jamie McGuire

Publicado el 25 enero 2013 por Olgasalar
LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Abby ha llegado a la universidad con la clara idea de ser una persona distinta a la que era. Quiere dejar atrás su doloroso pasado, por eso cuando conoce a Travis se esfuerza tanto en mantenerse alejada de él. Ese chico atractivo es precisamente lo que pretende dejar atrás, el problema es que no es fácil dejar de ser uno mismo o dejar de sentir. Comencé esta novela con la idea que apuntaba la sinopsis, chica buena-chico malo, pero conforme fui leyendo la barrera entre la chica buena y el chico malo comenzó a desdibujarse. No porque el chico no fuera realmente malo, sino porque la protagonista no es tan buena como pretenden hacernos creer. Desde el primer momento nos topamos con Abby, una chica que no tiene ningún interés romántico en Travis, no obstante, no se aleja de él y disfraza lo que siente con las ropas de la amistad, de manera que tiene un amigo especial y un chico con el que sale... Por otro lado tenemos a America, una amiga demasiado protectora por la que vamos intuyendo todo lo que oculta Abby (su sórdido pasado) y después está Travis, un chico que pelea por dinero y que no siente el menor interés en las relaciones, hasta que Abby se cruza en su camino.
"Después de frotarme la la cara, lo miré: estaba durmiendo sonoramente a dos centímetros de mi cara. Oh, Dios mío susurré, preguntándome cómo habíamos llegado a estar tan entrelazados. Respiré hondo y contuve la respiración mientras intentaba liberarme. Déjalo, Paloma, estoy durmiendo murmuró él, apretándome contra él"
La historia consiguió engancharme, de hecho el libro lo comencé ayer y hoy ya tenéis la reseña, pero... Sí, hay peros... Hay escenas que me parecen realmente surrealistas como por ejemplo:  SPOILER  que Travis se lleve a dos chicas a su piso (y lo que va después) y que Abby no reaccione mal, incluso se quede en el piso, ufffffffff. De hecho son esas escenas las que me han descolocado, eso y la posesividad de él con ella, e incluso de ella con él. Ese ni contigo ni sin ti. La novela se lee rápida, aunque hay muchas reiteraciones en la narración, y realmente engancha. Es muy entretenida, aunque el final me ha parecido precipitado, de hecho una de las razones por las que me ha gustado esta novela es que no plantea los temas desde los puntos de vista típicos de las novelas del género, por lo que había esperado que también transgrediera un poco con el final que es muy, muy dulzón. De hecho me parece un final cerrado con lo que no sé por dónde saldrán para la segunda parte, en cualquier caso la leeré, seguro.