Ayer, cuando hice la calcomanía comestible, te prometí que iba a pensar en algún artilugio que puedas utilizar para hacer los marcadores caseros.
Y después de tanto pensar, se me ocurrió esta idea, a ver si te sirve, por ejemplo para dibujar sobre papel de arroz bien grande, y ponerlo sobre una torta, y después decorarlo con glasé o con cremas de colores, ya tienes el dibujo base, y sólo te queda rellenarlo. Para hacer calcomanías, como te dije antes, para dibujar sobre cupcakes caritas, hacer ojitos, boca, etc. ya te daras ideas tu.
Como este fué un prototipo, seguro que se te pueden ocurrir otras ideas de cómo modificarlo, a mi me resultó bien, pero quizá tu le encuentres una vuelta mas
Necesitaba un tubito para poder ponerle tinta comestible, y pensé en una jeringa pequeñita
así que elegí la azul, y corté una tira del largo mas o menos de la jeringa
para poder meter la esponja en el agujerito de la jeringa ( le saqué la parte de la aguja, y el émbolo de atrás) uso un hilo grueso y durito bastante largo, puede ser hilo de plástico, tipo tanza para pescar tambien.
doblo el hilo por el medio
y lo meto por el agujerito de la punta
tiro del hilo, y la esponjita se mete en la jeringa
y sale por el agujerito pequeño, un poquito nada mas saca la esponjita
tiro de uno de los cabos del hilo
podemos dejar la puntita así, o afinarla cortando de los lados con una tijera
como tinta comestible voy a usar colorante comestible ( mala idea para las fotos fué usar el rojo... no lo pensé...)
un par de gotitas de agua para aflojarlo
mojo la punta de la esponjita
Esto es muy importante, ya que si no ponemos esta esponja, y metemos solamente el colorante líquido, comenzará a gotear por la punta
y lo metemos dentro de la jeringa ( ves lo que te decía? queda feo hacer las fotos con el colorante rojo... pero bueno, tenía que seguir)
colocamos el émbolo de la jeringa que habíamos sacado, y nos servirá para ajustar la salida del colorante para la punta, cuanto mas apretemos, mas cantidad saldrá.
¿lo probamos?
funciona y es muy limpio!!!!