Revista Talentos

Marco para colgar pendientes

Publicado el 28 enero 2013 por Chicsouffle @chicsouffle
Hoy comienzo la semana con una manualidad sencilla y muy práctica que hice hace poco para regalar. Si os gusta llevar pendientes de todo tipo, seguro que sabéis que a veces te los quitas con prisa, los dejas por ahí y al final los tienes todos repartidos por cajitas, cajones, o cualquier lugar. Este marco para colgar pendientes es útil para tener los que más nos ponemos a mano, además de poder dejarlos a la vista y que queden bien organizados.
Marco para colgar pendientes
Estos son los materiales que se necesitan:
Marco para colgar pendientes
~~~ Es muy importante que el cristal del marco se pueda quitar. La forma o tamaño del marco ya depende de lo que queráis hacer. Solo se necesita un retal pequeño de tela, y el pegamento que usé era específico para tela. La puntilla es mejor que no tenga una textura muy fina para que aguante mejor el peso de los pendientes, pero puede ser de diferentes anchuras. ~~~
Marco para colgar pendientes
Pasos para hacerlo: 1. Preparamos el marco quitándole el cristal y desmontando la parte de atrás. 2. Cortamos un retal de tela un poco más grande que el tamaño de la parte de atrás del marco. Ponemos pegamento sobre la parte de atrás del marco y directamente pegamos el retal con cuidado de que quede liso. Cuando se seca el pegamento, recortamos lo que sobre de tela alrededor del rectángulo (en este caso). 3. Medimos la puntilla para que podamos ponerla a lo largo (2 tiras o más, según cómo sea de grande el marco) y que sobren unos 2-3 cm a cada lado. 4. Cortamos las tiras de puntilla y las pegamos al rectángulo de la tela. Yo aproveché el diseño de esta puntilla para poner un punto de pegamento en cada óvalo, y así que quedara más fuerte. Lo dejamos secar. 5. Encajamos la parte de atrás en el marco para cerrarlo. Con esto, la puntilla se queda bien sujeta porque hemos dejado un par de centímetros a cada lado, que se quedan ajustados al cerrar el marco.
¡Y ya está! Fácil, ¿no? :) ***

Volver a la Portada de Logo Paperblog