“¡Marcos, venga, vamos a jugar!”
Marcos y Lucía son vecinos y muy buenos amigos, pero a la hora de divertirse se enfrentan a un gran dilema: Marcos quiere jugar con su balón y Lucía quiere hacerlo con su muñeca.
Marcos, Lucía y el árbol mágico revela a los pequeños lectores las claves para alejar de sus vidas el egoísmo.
El cuento descubre a los niños, a través de un personaje mágico, las ventajas que tienen para la convivencia la tolerancia, la generosidad y la reciprocidad. Ese personaje es un árbol que sabe que las mejores herramientas para convencer son la paciencia y la razón.
El libro tiene unas ilustraciones muy bonitas y cercanas al público infantil al que va dirigido. Javier de la Fuente Montenegro, con su paleta de colores alegres, refuerza la moraleja del cuento.
Marcos, Lucía y el árbol mágico está editado en Círculo Rojo y está pensado para niños de entre tres y cinco años. Es el primer cuento infantil que escribí y el segundo que publico con la ilusión de que sean muchos más.
La entrada Marcos, Lucía y el árbol mágico (María Gabriela Díaz Gronlier – Javier de la Fuente Montenegro). se publicó primero en El Copo y la Rueca.