Mi hermanita me pidió una flor en crochet, hay muchos tipos de flores, pero la que ella me mostró parecía de dos colores tejidos uno sobre otro simulando un clavel jaspeado.
Hace poco hice una pequeña flor de cinco pétalos para una diadema, fallo mio no hacerle foto, pues el mismo día de carnaval la perdió.
Le pedí ayuda al tito gugel y vi muchas fotos, algunos esquemas, pero nada que se pareciera a lo que yo quería. Hice una pequeña flor, como una rosa, pero no me convence. Lo que me sorprendió fue encontrar esta mariposa en Youtube.
Ya la había visto otras veces pero no había asimilado como se montaba y me animé. Pero necesitaba que quedara más rígida para ponerla en un broche. Dudé entre almidonarla o ponerle alkil, que hace poco me recomendaron, al final como no lo encontré la almidoné y la verdad es que algo más tiesa ha quedado.
Os la enseño junto al sol que nos propuso para hoy Romina en su blog del tejemos juntas amigurumis, que ya es el tercero.
Flores, al final este fin de semana he hecho un montón, bueno, quizá solo un montoncito… como 7 u 8, pero pequeñitas, para cositas que ya haré más adelante. Tengo que recordar que el objetivo era el anillo con la flor que cuando pasa una mosca me despisto.