Soy una nostálgica. Si me sigues hace tiempo, ya lo sabes. Y aprovecho los martes musicales en el blog para que te dé la nostalgia a ti también y nos acordemos de canciones que escuchábamos cuando éramos más jóvenes -si es que eres de mi quinta-; si eres más joven que yo, pues nada, igual estos post te sirven para conocer a viejas glorias como la de hoy: el grupo musical Bros.
¿Te acuerdas de ellos? Aparecieron en la escena musical a finales de los años ochenta, que a mí me pillaron con 10-12 añitos; pero me gustaban. ¡Cómo me gustaban! Tan monos, tan rubitos…
El grupo estaba compuesto originariamente por los hermanos Matt y Luke Goss y su amigo de la infancia Craig Logan (mucho rubio, pero el que me tenía enamorada era el moreno, ¡jajaja!).
Salió a la luz su primer single, When will I be famous, en 1987 (nueve añitos tenía yo), y ya me gustó la canción. Era pegadiza. Y ellos eran tan monos, tan rubitos…
Así que cuando publicaron el primer álbum el año siguiente, Push, me las ingenié para que alguien me comprara el cassette (sí, he dicho cassette), porque, evidentemente, con 10 años, mucho dinero no tendría yo para comprar nada, así que no sé a quién engañé exactamente para hacerme con el álbum.
Las canciones que más me gustaban de ese álbum eran… bueno, ¡es que me gustaban todas, no me hagas elegir! (querida, nadie te hace elegir; eres tú solita, que te lías).
Repetimos: las canciones que más me gustaban de ese álbum, además de When Will I Be Famous, eran Love To Hate You y Cat Among The Pigeons.
Muchos de los temas de ese álbum entraron en el top 5 del Reino Unido, su país de origen, y I Owe You Nothing llegó al número 1 en España.
A pesar de esto, y en plena gira -que estaba siendo un éxito-, va Craig Logan y abandona el grupo. Rumores de que si era homosexual, que si no se llevaba bien con los hermanos Goss… el caso es que a partir de ahí, Bros se convirtió en un dúo.
El año siguiente salió a la venta su segundo álbum, The Time. Ésta ya lo tuve en CD (lo tuve no: ¡lo tengo!).
De este álbum me quedo con Don’t Bite The Hand y con Sister, una balada que dedicaron a una hermanastra que falleció en un accidente de tráfico.
¿Qué fue de Bros?
Pues resulta que, después de The Time sacaron al mercado un tercer álbum, Changing Faces, del que nadie sabe prácticamente nada, porque pasó sin pena ni gloria. Después de eso, en 1991, los hermanos se separan. Una carrera musical breve, pero intensa, ¿no?
Después de eso, Luke se trasladó a Estados Unidos donde probó suerte como actor después de haber interpretado varios papeles en musicales ingleses. Matt, en cambio, todavía siguió publicando discos en solitario, el último de los cuales fue en 2004.
¿Y Craig? ¿Craig qué? Pues Craig Logan sigue vinculado al mundo de la música, pero como productor musical.
Este es el post musical de hoy, con un grupo de mi temprana adolescencia. De verdad, mira que me gustaba Bros. A día de hoy, mientras redacto este post y escucho las canciones de las que te estoy hablando, todavía soy capaz de cantarlas ¡porque recuerdo la letra de la mayoría! (muy fuerte todo).
¿Recuerdas a Bros? ¿Te gustaban?
Ahora te toca a ti decir algo, que para eso tienes el apartado de los comentarios. Aurora, ¡a ver con qué cancioncita en la cabeza sales hoy del blog!
Si te gustan las canciones que publico en los Martes Musicales, puedes suscribirte a mi lista Martes Musicales en Spotify, a la que añado las canciones de las que hablo desde que empecé la sección.
ÚNETE A NEGRA FLOR PREMIUM- Una comunidad VIP.
- Un boletín semanal con novedades.
- Contenido exclusivo solo para ti.
- ¡Es gratis!
No te preocupes: no vas a recibir spam. Si no te convence, puedes darte de baja.
Posted in Martes musicales | 0 commentTags: Bros, martes musicales
- « Maizena para el pelo afro
More related articles
- Martes musicales: Another Way
- Martes musicales: Rick Astley
- Martes musicales: Terence Trent d’Arby
- Martes musicales: Alex Boyé
- Martes Musicales: Salt’n'Pepa